Protesta de Ceijas: EJECUTAN CONDENA POR LOS CORTES DE CALLES, LUEGO DE UN FALLO DEL STJ

Tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy y de haberse confirmado la sentencia el Juzgado Contravencional N° 1 comenzará a ejecutar la condena aplicada a las personas que participaron en la protesta por los CEIJA.
JUDICIALES13 de enero de 2021El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
protesta ceija

Según lo dispuesto por el Artículo 113 del Código Contravencional, se procederá a la ejecución de la condena de multa de $16.870 impuesta a los manifestantes que están implicados en esta causa.

El juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, remitió para ejecución de la multa, aclarando que tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, algunos condenados recurrieron las instancias de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, mediante recurso de inconstitucionalidad y recurso extraordinario federal, retornando el expediente al juzgado original con confirmación de sentencia para ejecución de la condena de multa.

jueces contravencional

Recordemos que la manifestación que originó la contravención se realizó el 29 de marzo de 2018, mientras que el Juzgado Contravencional falló en contra de los piqueteros el 16 de marzo de 2019. Finalmente, luego de tratar de impedir la condena con distintos recursos, los imputados fueron condenados.

Cabe destacar, que uno de los condenados efectuó el pago espontáneo de la multa impuesta. En tanto, las personas que recurrieron el fallo, deberán hacer efectivo el pago de la condena con capital actualizado, intereses y costas.

Las actuaciones actualmente se encontrarían en la órbita de Fiscalía de Estado para embargo y juicio de apremio.

Te puede interesar
Lo más visto
junta electorla pj

LA JUNTA ELECTORAL DEL PJ ANALIZA PRESENTACIONES Y DEFINE LAS LISTAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA11 de agosto de 2026
La Junta Electoral del Partido Justicialista de Jujuy analiza la documentación presentada por la Lista 2 Celeste y Blanca luego del fallo del juez federal Esteban Eduardo Hansen, que le otorgó un plazo para subsanar las observaciones y habilitó su continuidad en el proceso interno.
 
elecciones pj lista2

Elecciones PJ: JUNTA ELECTORAL DEJA AFUERA A LA LISTA 2 Y ALLANA EL CAMINO PARA GENERACIÓN VALIENTE

El Expreso de Jujuy
POLITICA12 de agosto de 2026
La interna del Partido Justicialista de Jujuy vuelve a quedar atravesada por una decisión que modifica sustancialmente el escenario electoral. La Junta Electoral partidaria resolvió rechazar la presentación realizada por la Lista Interna N.º 2 “Celeste y Blanca” y no oficializar su candidatura para las elecciones convocadas para el próximo 30 de agosto.