
Protesta de Ceijas: EJECUTAN CONDENA POR LOS CORTES DE CALLES, LUEGO DE UN FALLO DEL STJ
El Expreso de JujuySegún lo dispuesto por el Artículo 113 del Código Contravencional, se procederá a la ejecución de la condena de multa de $16.870 impuesta a los manifestantes que están implicados en esta causa.
El juez Contravencional Dr. José Matías Ustarez Carrillo, remitió para ejecución de la multa, aclarando que tras cumplirse el proceso judicial en el fuero Contravencional, algunos condenados recurrieron las instancias de revisión del fallo ante el Juez de Control y el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, mediante recurso de inconstitucionalidad y recurso extraordinario federal, retornando el expediente al juzgado original con confirmación de sentencia para ejecución de la condena de multa.
Recordemos que la manifestación que originó la contravención se realizó el 29 de marzo de 2018, mientras que el Juzgado Contravencional falló en contra de los piqueteros el 16 de marzo de 2019. Finalmente, luego de tratar de impedir la condena con distintos recursos, los imputados fueron condenados.
Cabe destacar, que uno de los condenados efectuó el pago espontáneo de la multa impuesta. En tanto, las personas que recurrieron el fallo, deberán hacer efectivo el pago de la condena con capital actualizado, intereses y costas.
Las actuaciones actualmente se encontrarían en la órbita de Fiscalía de Estado para embargo y juicio de apremio.


Uquía: BUSCAN A UN MENOR DESAPARECIDO DESDE EL SABADO DE CARNAVAL

DETUVIERON A UN HOMBRE QUE ESTAFABA A CORDOBESES CON VIAJES AL CARNAVAL JUJEÑO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Chaco: PRISIÓN PERPETUA PARA TODO EL CLAN SENA POR LA MUERTE DE CECILIA STRZYZOWSKI

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD


Primera Nacional: GIMNASIA TUVO UN ARRANQUE A TODO CARNAVAL CON VICTORIA ANTE MIDLAND

EL DILEMA DE LA REFORMA LABORAL: ENTRE EL FENÓMENO DE LA INFORMALIDAD Y LA PÉRDIDA DE FUENTES LABORALES

RÉCORD DE MOVIMIENTO TURÍSTICO DURANTE CARNAVAL, JUJUY CON UNA OCUPACIÒN HOTELERA DEL 95%


