Vacuna Sputnik V: SOLO EL 0,5% DE LOS JUJEÑOS VACUNADOS PRESENTÓ CUADROS LEVES

Un total de 2.195 agentes del sistema de salud público fueron inmunizados contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V y "sólo el 0,5% manifestó cuadros leves similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe", informó el Ministerio de Salud de la provincia.

JUJUY 06/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
133811400_1658871164294359_1571738878689999546_o

Las autoridades sanitarias destacaron que este jueves esperan la llegada a la provincia del segundo lote de 2250 dosis para continuar con la vacunación gratuita y optativa destinada al personal sanitario.

"Hasta el momento fueron cinco jornadas exitosas en las cuales se inmunizaron 2195 personas que pertenecen al sistema de salud público y privado, para el cual se emplearon un total de 439 frascos", indicó la cartera en un comunicado.

"Del total de personas que recibieron la inmunización, solo un 0,5% manifestó cuadros leves similares a los que se presentan con la aplicación de la vacuna para la gripe; como ser fiebre, hinchazón en la zona vacunada, dolor muscular o decaimiento general", detalló la subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención de la Salud, Fernanda Peynado.

En ese sentido, remarcó que "el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó una línea telefónica para aquellas personas que presenten síntomas pos vacunación en donde podrán tener asistencia y permanente seguimiento de una guardia epidemiológica".

La funcionaria puso en valor y agradeció el "compromiso" de todo el equipo que trabaja en la campaña de vacunación, que alcanza a unas 160 personas.

Indicó que se lleva adelante "una gran logística que se destaca en el control de tiempo, priorizando el cuidado de las dosis a través de la cadena de frío".

Finalmente ponderó que "la vacuna es una herramienta fundamental para comenzar a prevenir las formas graves de la enfermedad en un momento en donde el país está comenzando a registrar un incremento de casos".

 

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto