Aborto: NOTABLE MARCHA A FAVOR DE LAS "DOS VIDAS" EN JUJUY

Una multitudinaria marcha a favor de la vida se realizó en horas de la tarde en la ciudad capital. Distintas organizaciones civiles, ONG, sectores políticos, se dieron cita en Plaza Belgrano para manifestarse ante el inminente tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.
JUJUY28 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
dos vidasdos vidas2
El padre Germán Macagno se manifestó a favor de las dos vidas, destacando que “es curioso que este año tan difícil, en donde se nos ha dicho  por activo y por pasiva, que prefieren la vida a la economía, que la economía se recupera y la vida no, y ahora nos vienen con una ley en contra de la vida es totalmente contradictorio. Esperemos que los senadores sean sensatos y que los tres senadores jujeños que en el 2018 votaron a favor de la vida, sigan haciéndolo también” ,recalcó.
El padre reconoció que “existen presiones y tienen que obedecer orgánicamente”, pero  los senadores tienen que ser sensatos. “Espero que los senadores voten con la cabeza y el corazón y no con el bolsillo, porque en estas cosas, sabemos que hay mucha presión”.
Recalcó que hay también tentaciones por todos lados. “La onda verde, maneja muchos verdes, y entonces entre verdes se entienden. Los senadores que son los mayores, senador viene de sénior, en latín, es decir, los ancianos que aconsejaban en las leyes, en la Antigua Roma. Ellos que disciernen entre el bien y el mal, que orientan a las naciones en cuanto a las leyes lo hagan verdaderamente, no por intereses, sino por convicción y la mente clara”.
Según Macagno, “esto no es cuestión religiosa o de sentido común, ninguna mamá que yo sepa, cuando va al médico, le dice al doctor, cómo está mi fenómeno y mi bolsa de células. Ninguna mamá dice eso, todos sabemos que el niño pequeño en el seno de la madre es una persona. Todos hemos estado nueve meses en la panza de mamá”.
 
Te puede interesar
obras ruta 34 sadir6

PREOCUPACIÓN POR LA PARALIZACIÓN DE LA RUTA NACIONAL 34

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de julio de 2026
En conferencia de prensa, el vocero oficial del gobierno Alberto Siufi, confirmó la suspensión por 20 días de la obra de la Ruta Nacional 34, en el tramo comprendido entre el Puente de la Cruz Roja y el acceso a San Pedro.
1 ejesa

MULTA MILLONARIA, COMPENSACIONES Y MÁS CONTROLES. GOBIERNO ENDURECE LAS SANCIONES CONTRA EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de julio de 2026
El Gobierno de Jujuy confirmó una serie de medidas contra la empresa EJESA tras los prolongados cortes de energía que afectaron a distintos puntos de la provincia. El vocero oficial, César Siufi, informó que la distribuidora fue sancionada con una multa de $500.328.691, establecida mediante la Resolución Nº 242, por incumplimientos vinculados a la atención de reclamos de los usuarios.
Lo más visto
olaroz mineria jujuy

JUJUY Y EL NORTE MINERO IMPULSAN UNA NUEVA MATRIZ EXPORTADORA PARA LA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES26 de julio de 2026
Las provincias del Norte Grande dejaron de ser actores secundarios del comercio exterior para convertirse en una de las principales fuentes de divisas del país. El crecimiento de la producción de litio, oro, plata y otros minerales reconfiguró la matriz exportadora argentina y fortaleció el aporte al Tesoro Nacional.
jura santilli gobernadores sadir

Jujuy, en zona de negociación: ATAUCHE SERÍA CANDIDATO, PERO CRECE LA OPCIÓN DE UN ACUERDO CON SADIR

Fernando Burgos
POLITICA26 de julio de 2026
Mientras La Libertad Avanza diseña su estrategia para conquistar su primera gobernación provincial en 2027, Jujuy aparece como uno de los distritos más complejos para la conducción política de Karina Milei. Aunque el senador nacional Ezequiel Atauche es el principal nombre libertario para competir por la Gobernación, en la mesa nacional también gana fuerza un escenario alternativo: resignar esa pelea y concentrar los esfuerzos en disputar la Intendencia de San Salvador de Jujuy.
PJ-Jujuy (4)

"FUERZA Y MILITANCIA" EXIGE INTERNAS EN EL PJ Y RECHAZA UNA LISTA DE UNIDAD

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de julio de 2026
La agrupación "Fuerza y Militancia" formalizó su participación en el proceso electoral interno del Partido Justicialista (PJ) y lanzó un fuerte cuestionamiento al funcionamiento partidario. Mientras avanza con la recolección de avales para oficializar su lista, el espacio sostiene que la recuperación del partido solo será posible mediante elecciones internas y rechaza la posibilidad de una nueva lista de consenso.