Multas tránsito: LA CENTRAL DE POLICÍA NO TIENE “POSNET” PARA COBRAR CON TARJETAS

Un vecino que se vio afectado por una infracción de tránsito, denunció la pésima actitud de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, que exige el pago en efectivo de las multas debido a que el “posnet” se encuentra fuera de servicio hace casi un año.

JUJUY 16/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operativo trnasito

Reclamó que no tienen ninguna posibilidad de financiar el pago de las infracciones de tránsito, más allá que la legislación vigente obliga a todos los organismos del estado poner a disposición de los usuarios o contribuyente todos los medios de pago para percepción de multas, tasas, impuestos, etc.

Sin embargo en la central de policía hace un año no pueden hacer reparar el posnet. Según reconocieron los propios empleados,  no hay voluntad de la jefatura de habilitar nuevamente este servicio debido a que no permite contar diariamente con dinero en efectivo y toda operación debe quedar indefectiblemente registrada en una cuenta única del organismo.

multa transito

El ciudadano que recibió una multa por un dosaje “fallido” también denunció la pésima actitud de los agentes afectados a los operativos, que pese a ser detectado en un primer control con bajo nivel de alcohol, producto de haber insumido un producto para la higiene bucal que contenía alcohol, y luego en una segunda prueba haber dado negativo, se la realizó la multa la cual no pudo pagar con tarjeta.

La Secretaría de Seguridad Vial de la provincia a cargo de Alejandro Marenco, es la encargada de cobrar las multas por infracciones de tránsito. En febrero entró en vigencia  el nuevo monto de  Unidad Fija de $60,24, conforme al Art. 84 de la Ley 24.449/95. Cada unidad fija equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.

 

 

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

Lo más visto