
El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.
Un vecino que se vio afectado por una infracción de tránsito, denunció la pésima actitud de la División Tránsito de la Policía de la Provincia, que exige el pago en efectivo de las multas debido a que el “posnet” se encuentra fuera de servicio hace casi un año.
JUJUY16 de diciembre de 2020Reclamó que no tienen ninguna posibilidad de financiar el pago de las infracciones de tránsito, más allá que la legislación vigente obliga a todos los organismos del estado poner a disposición de los usuarios o contribuyente todos los medios de pago para percepción de multas, tasas, impuestos, etc.
Sin embargo en la central de policía hace un año no pueden hacer reparar el posnet. Según reconocieron los propios empleados, no hay voluntad de la jefatura de habilitar nuevamente este servicio debido a que no permite contar diariamente con dinero en efectivo y toda operación debe quedar indefectiblemente registrada en una cuenta única del organismo.
El ciudadano que recibió una multa por un dosaje “fallido” también denunció la pésima actitud de los agentes afectados a los operativos, que pese a ser detectado en un primer control con bajo nivel de alcohol, producto de haber insumido un producto para la higiene bucal que contenía alcohol, y luego en una segunda prueba haber dado negativo, se la realizó la multa la cual no pudo pagar con tarjeta.
La Secretaría de Seguridad Vial de la provincia a cargo de Alejandro Marenco, es la encargada de cobrar las multas por infracciones de tránsito. En febrero entró en vigencia el nuevo monto de Unidad Fija de $60,24, conforme al Art. 84 de la Ley 24.449/95. Cada unidad fija equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial.
El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.
El Poder Judicial participará por primera vez de la Semana de los Museos, organizado por la Red de Museos de Jujuy, con el objeto de vincular a la comunidad jujeña con el patrimonio histórico de la Justicia provincial.
“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
La intervención del gremio que agrupa a los trabajadores y choferes de las empresas de colectivos de Jujuy, sigue sin dar respuesta a las numerosas falencias que tienen, como ser diferencias en el pago de salarios, cobertura de obra social, falta de ART en la totalidad de las empresas, despidos masivos, etc.
Luego de una semana de protestas y de presencia en la capital jujeña para viralizar la situación, padres de las Escuelas Normal de Tilcara y de la Escuela 49 Artes, lograron que funcionarios de segunda línea del Ministerio de Educación, concurrieran a dicho establecimiento. Mientras mantenían una reunión con directivos y docentes, otra adolescente intentó quitarse la vida, como consecuencia del acoso escolar que sufre.
J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.
El oficialismo impulsa un proyecto de modificación de la ley 6070 de “Creación del Sistema de Recupero de Gastos Hospitalarios” donde se busca optimizar el proceso de recupero de costos hospitalarios en aquellos conductores que estando ebrios o bajo efectos de estupefaciente y que sean partícipes de un accidente de tránsito.
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.
Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.