Contra la represión y salarios dignos: EL SEOM CONVOCA A UNA GRAN MOVILIZACION PROVINCIAL PARA EL MIERCOLES

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la provincia de Jujuy convocó a organizaciones sindicales, políticas, sociales, personalidades públicas, profesionales y artistas a participar de la movilización y paro provincial activo, para el miércoles 9 con las consignas "contra la represión y por salarios dignos".

JUJUY 07/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SEOM SANTILLAN

El gremio que conduce Carlos el "Perro" Santillán rechazó el aumento salarial impuesto por el Gobierno de Gerardo Morales del 10% y exige salarios dignos para todos los trabajadores municipales y estatales.

Además repudió  la detención ilegal de dos de sus dirigentes sindicales Ariel Wayar y Santiago Seilant,  encabezada por el Crio. Guillermo Corro Jefe de la Policía Provincial mientras manifestaban en la ruta.

Cabe recordar que Santiago Seillant y Rubén Ariel Wayar fueron capturados violentamente por la policía, sin orden de detención ni de desalojo en el marco de un reclamo por mejoras salariales en la ruta de acceso a la localidad de Perico el pasado 2 de diciembre.

El SEOM convocó a todas las organizaciones Sociales de la provincia, demás gremios y entidades civiles a participar de la marcha y garantizar de esta manera la lucha gremial que lleva con el objetivo de que el gobierno atienda los reclamos de los trabajadores del Estado, tanto provincial como municipal.

 

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

17-transporte

CONCEJALES QUIEREN QUITAR CONCESIÓN A EMPRESAS DE TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 23/02/2024

El Concejo de Deliberante de San Salvador de Jujuy analizaba "declarar la caducidad" de los permisos que gozan las empresas de transporte urbano por el paro de colectivos que cumple el séptimo día consecutivo en la capital provincial, se informó hoy oficialmente.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".