MASSA SERÁ REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Sergio Massa será reelecto el miércoles como presidente de la Cámara de Diputados, en la primera sesión presencial que se realizará desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus.

NACIONALES06 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
massa diputados1

La sesión preparatoria fue citada para las 13 y allí se renovarán las autoridades de la cámara que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan concertarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada.

También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con Covid-19 puedan participar y votar de sus hogares, como el caso del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En la sesión preparatoria también se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas.

Fuentes parlamentarias señalaron que el macrista Álvaro González se mantendría en la vicepresidencia primera; José Luis Gioja en la segunda y el radical Alfredo Cornejo en la tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentario, Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez, y de coordinación operativa, Luis Borsani.

En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

 

Te puede interesar
Gas y luz tarifas

Milei cumple con el FMI: PREOCUPA A CODELCO LA ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS EN LUZ, GAS Y GARRAFAS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES01 de diciembre de 2025

A partir del 1° de enero entra en vigencia el nuevo un nuevo esquema de subsidios energéticos que transformará la asignación de asistencia estatal en las tarifas de luz, gas natural, garrafas (GLP) y gas propano por redes. Básicamente se elimina la segmentación previa y planes separados, como el Programa Hogar y la Tarifa Social de Gas y quedarán solo dos categorías de usuarios: quienes recibirán subsidio y quienes pagarán el costo pleno de la energía.

Lo más visto
venta de droga loteo barcena1

Loteo Bárcena: "EN CADA ESQUINA HAY UN PUESTO DE VENTA DE DROGAS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de diciembre de 2025

En el Barrio “Loteo Bárcena” los vecinos y dirigentes vecinalistas, se resignan a seguir denunciando el narcomenudeo y la venta de drogas, porque “existe convivencia” de la policía con los “dealers” y puestos de ventas. Dicen que hay al menos “15 lugares de ventas” y el flagelo afecta a cientos de familias.

presentacion grilla docente legislatura1

DOCENTES PRESENTARON EN LA LEGISLATURA LA NUEVA GRILLA PARA EL NIVEL SECUNDARIO Y TERCIARIO

El Expreso de Jujuy
02 de diciembre de 2025

Se presentó el Proyecto de Ley de modificación de la Ley Nº 6298 – Grilla Docente. La presentación la hicieron los vocales de la Junta Provincial de Calificación Docente, directores de niveles educativos, abogadas del Ministerio de Educación y representantes gremiales, Desde el CEDEMS, recalcaron que “la grilla lo que posibilita es sumar el puntaje para después poder acceder a un puesto laboral”.

acampe trabajadores ledesma1

Ledesma: TRABAJADORES AUTOCONVOCADOS LUCHAN CONTRA DESPIDOS MASIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de diciembre de 2025

Bajo la lluvia y la indiferencia sindical, los trabajadores autoconvocados de la Empresa Azucarera Ledesma, mantienen su acampe en defensa de sus derechos laborales. En el día número 29 de la medida extrema, no recibieron ninguna repuesta a sus reclamos.