Legislatura: ASUNTOS INSTITUCIONALES AVANZA RÁPIDAMENTE PARA NOMBRAR A MEYER EN EL STJ

La Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura de Jujuy entrevistó hoy a ocho postulantes para cubrir cargos vacantes en la justicia provincial, acorde a pliegos remitidos por el Ejecutivo, y entre los que se encuentra el actual ministro de Seguridad local, Ekel Meyer, quien aspira a ocupar el cargo de vocal en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

JUJUY 04/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DSC_3296

Los pedidos de acuerdo tomaron estado parlamentario en la jornada de ayer y fueron direccionados a la mencionada Comisión, que durante esta mañana citó a Meyer y a los otros postulantes a designar en distintos juzgados.

El presidente de la Comisión, Ramiro Tizón, sostuvo que "los cargos vacantes requerían urgencia en la cobertura", por lo que se decidió abordar de inmediato los pliegos recibidos y pedirán tratar las designaciones la semana próxima en una sesión especial.

Por su parte, Meyer tras salir de la entrevista comentó que lleva “25 años litigando junto a profesionales del derecho” y se mostró a disposición de "potenciar el sistema republicano, bregando por una justicia independiente".

Respecto a su eventual renuncia como ministro, cargo en el que cumple su segunda gestión, Meyer señaló que lo resolverá "oportunamente" y explicó que "todavía no se puede hablar de quién entraría en su reemplazo al frente de la cartera de Seguridad".

El cargo de vocal del Superior Tribunal de Justicia jujeño quedó vacante en marzo de este año luego de la renuncia de Pablo Baca a la presidencia del máximo órgano judicial local, en el marco de una denuncia por abuso sexual.

La dimisión también se dio en medio del impulso en el Senado de la Nación de un proyecto para intervenir el Poder Judicial jujeño, ante la filtración de declaraciones privadas de Baca respecto a la detención de la dirigente social Milagro Sala y el funcionamiento de la justicia provincial.

Baca fue uno de los diputados oficialistas que tras votar una reforma judicial impulsada en 2015 por el gobernador Gerardo Morales, que llevó de cinco a nueve los miembros del STJ, asumió como miembro de la Corte provincial, en un hecho que concitó críticas desde la oposición, al igual que la postulación de Meyer.

 

Te puede interesar
IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

IMG-20240416-WA0004

SAN SALVADOR SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS 431 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/04/2024

El jueves 18 se vivirá una velada especial con una Representación Histórica y la tradicional Serenata a la Ciudad al conmemorarse los 431 años de su fundación. La cita es a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Manuel Belgrano