
EL TREN SOLAR TENDRÁ 40 SALIDAS DEL TREN DEL VINO EN 2027
El Expreso de Jujuy
El Tren Solar de la Quebrada fue una de las propuestas de Jujuy que llamó la atención durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde más de 500 personas participaron de una experiencia inmersiva para conocer el recorrido ferroviario por la Quebrada de Humahuaca.
La actividad se realizó mediante un vagón equipado con tecnología de realidad aumentada, que permitió a los visitantes acercarse a los paisajes y características del recorrido del tren sin salir del predio de la feria.
La propuesta estuvo dirigida tanto al público general como a profesionales del sector turístico, entre ellos agencias de viajes y operadores interesados en incorporar el producto a sus propuestas.

Durante la FIT también se presentó el cronograma 2027 del Tren del Vino, que comenzará a funcionar con salidas regulares desde febrero.
La programación contempla 40 jornadas durante el año, con servicios previstos los sábados. La frecuencia busca facilitar la planificación de los viajes y permitir que agencias y operadores puedan incorporar la experiencia a sus paquetes turísticos con mayor previsibilidad.
El Tren del Vino combina el recorrido del Tren Solar por la Quebrada de Humahuaca con propuestas vinculadas a la producción vitivinícola de Jujuy.
La experiencia incluye visitas y actividades relacionadas con bodegas de las regiones vitivinícolas de la provincia, además de degustaciones y gastronomía.
El recorrido vincula dos de los principales atractivos turísticos de Jujuy: el paisaje de la Quebrada de Humahuaca y la producción de vinos de altura.
El objetivo de la propuesta es integrar el viaje ferroviario con actividades vinculadas a las bodegas y a la gastronomía regional, generando una experiencia turística de jornada completa.
Con la programación anunciada para 2027, el Tren del Vino contará con un esquema regular de salidas a partir de febrero, mientras que el Tren Solar continuará formando parte de la oferta turística de la provincia.
La participación en la FIT permitió, además, presentar ambas propuestas ante visitantes y representantes del sector turístico de distintos puntos del país.



José Rasgido: “LAS ENTIDADES VECINALES SON LA BASE FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD”

Octubre Rosa: JUJUY REFUERZA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA



Octubre Rosa: JUJUY REFUERZA LA PREVENCIÓN Y DETECCIÓN TEMPRANA DEL CÁNCER DE MAMA

EL PRE COSQUÍN 2027 REÚNE A 178 ARTISTAS Y BUSCA FORMAR LA DELEGACIÓN JUJEÑA

José Rasgido: “LAS ENTIDADES VECINALES SON LA BASE FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD”



