GOBIERNO NACIONAL FINANCIA LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICIOS HISTÓRICOS DE JUJUY

El Ministerio de Turismo de Nación, destinó 60 millones de pesos para puesta en valor del Cabildo de Jujuy. Los recursos corresponden al Plan 50 Destinos del organismo nacional y se hace efectivo mediante un convenio suscripto entre las carteras provinciales de Cultura e Infraestructura.

JUJUY 29/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cabildo de jujuy

 El Cabildo de San Salvador es un patrimonio y atractivo histórico y turístico de Jujuy, que está sin función específica, desde que fue trasladada la Centra de Policía.

Los Ministerio de Cultura e Infraestructura de la provincia, tendrá la responsabilidad De lelvar adelante los trabajos de renovación y puesta en valor de este y otros edificios patrimoniales de la capital jujeña y del interior de la provincia, con los fondos nacionales que recibió Jujuy en septiembre último.

“Hemos recibido 60 millones del Ministerio de Turismo de Nación, que se han destinado una parte a las obras del mirador del Cerro Porito, en Purmamarca, y otra a las obras del museo del Cabildo; más el aporte de la provincia de Jujuy con una suma de 40 millones de pesos para llegar a poder culminar toda esta etapa de puesta en valor del Cabildo”, señaló el Ministro de Turismo y Cultura de la provincia Federico Posadas.

El funcionario sostuvo que se avanzará con una obra icónica para la ciudad y la provincia, poniendo en valor el patrimonio del Cabildo tan importante para el turismo y la cultura. “El Cabildo se encuentra en el centro de la capital jujeña, vecino a la Catedral y forma parte del núcleo de edificación convertido en patrimonio de la ciudad, donde funcionaba la Central de Policía” especificó.
Turismo aportará la conducción ejecutiva de la preservación, estudio y difusión del acervo histórico y cultural de la provincia, entre lo que se cuenta el patrimonio arquitectónico, mientras que el Ministerio de Infraestructura le compete lo relativo a la conservación y mejora de los edificios públicos.
Sobre ese punto, Stanic señaló se hará “un trabajo más consolidado aún sobre todos los edificios patrimoniales, como las que pronto se harán por los 120 años del Teatro Mitre, y otras planificadas o que deban encararse”.
Las obras en el casco centro histórico son “un gran proyecto” dijo e indicó que la idea es construir el “Museo Histórico, una plaza, más los trabajos previstos para el Cabildo”.

 

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto