ORGANIZACIONES SOCIALES RECLAMARON MAYOR ASISTENCIA A MERENDEROS

Organizaciones sociales de Jujuy que sostienen a más de 90 merenderos y comedores en la provincia protestaron hoy frente a la Casa de Gobierno por “compromisos incumplidos” del Ministerio de Desarrollo Humano para brindar mayor asistencia para los espacios, en particular para más de treinta nuevos espacios.

JUJUY 27/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fol movilziacion

A la demanda de alimentos, se sumó también un pedido de herramientas y equipamiento, de elementos de bioseguridad e higiene para prevenir contagios de coronavirus y de cajas navideñas, teniendo en cuenta la crisis que se vive y la proximidad de las fiestas, según lo indicado por referentes de los espacios.

“Tenemos unos 90 merenderos y comedores en la provincia que hoy se encuentran totalmente en crisis, insostenibles en este contexto de pandemia, que además incrementó la demanda de estos espacios”, señaló David Valda, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Y, agregó que hace unos meses mantuvieron una reunión con el secretario de Acción Social y Calidad de Vida de la provincia, Carlos Toconas, “con promesas incumplidas respecto de la incorporación en la asistencia de nuevos merenderos y comedores, y el incremento para los que ya están funcionando”.

“Necesitamos del incremento de la partida de alimentos para que estos espacios sigan funcionado, ya que cumplen un rol fundamental para la sociedad, hay muchos niños y familias que hoy no pueden llegar a fin de mes y acuden a estos espacios como una salida para hacerle frente a tanto hambre y miseria”, sostuvo.

Valda dijo que hay “más de 30” nuevos espacios que funcionan con precariedad en diferentes localidades de la provincia, gracias a la solidaridad de vecinos, respecto a los cuales piden el aumento de cupos para su incorporación.

Asimismo, pidió que se entregue una caja navideña porque “se acercan las fiestas y muchos vecinos se encuentran desocupados o con trabajo precarizado”.

La jornada de protesta fue organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Resistencia Popular, la Federación de Organizaciones de Base y el Frente Popular Darío Santillán.

Si bien la movilización prevista para acompañar la protesta fue suspendida por un paro de transporte, esos grupos anticiparon que de no obtener respuestas favorables, la semana próxima convocarán a una nueva marcha.

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Inflación: AZUCAREROS DEL INGENIO LEDESMA PIDEN ADELANTAR PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/01/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) solicitó “la urgente” reapertura de paritaria para discutir aumentos salariales al considerar el contexto de “una grave crisis económica que atraviesa el país”, consignaron fuentes sindicales.

FB_IMG_1704508242196

GOBIERNO Y EMPRESARIOS DEL AZUCAR, BUSCAN ALTERNATIVA ANTE EL IMPACTO DEL DNU

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

Los representantes de la industria azucarera, integrada por los ingenios y los cañeros independientes,  expresaron su preocupación por las reformas establecidas en el DNU y la denominada Ley Ómnibus enviada a por el Ejecutivo Nacional al Congreso, que afectaría significativamente la actividad productiva y de rentabilidad del sector.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.