Alberto Fernández: “NADIE TIENE NOCIÓN DE LO QUE FUE MARADONA”

El presidente Alberto Fernández aseguró que Diego Armando Maradona “ha trascendido todo, es de todos los argentinos y de todo el mundo”, al recordar al astro futbolístico fallecido ayer a los 60 años y cuyos restos eran despedidos hoy en la Casa de Gobierno por miles de personas.

DEPORTES 26/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
26-11-2020_buenos_aires_las_puertas_de

Fernández, al hablar por radio Continental, afirmó que “nadie tiene noción de lo que Maradona fue”, y remarcó que recibió llamados “de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Inacio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente”.
“En uno de los llamados me preguntaron cuál sería para mi el epitafio para Maradona y yo decía que la única palabra que me cabe es gracias. No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices”, indicó el Jefe de Estado.
Fernández resaltó el hecho de que “Maradona empezó en Argentinos Juniors, que es el equipo de mis amores y terminó su carrera como técnico de Gimnasia, que es el equipo de Cristina”.
Al comentar cómo ayer el diálogo que mantuvo con Claudia Villafañe, la exmujer de Maradona, el Presidente afirmó que “lloraba mucho y traté de tranquilizarla y simplemente le dije que estaba a disposición”.
“Le ofrecí la cancha de Argentinos porque allí nació Diego al fútbol y la Casa Rosada, y ella dijo que había hablado con sus hijas y que ellas creían que a Diego le hubiera gustado la Casa de Gobierno y así se hizo”, manifestó en relación al diálogo sobre dónde se velarían los restos.
“Claudia siempre ha sido una mujer extraordinaria, que más allá de la suerte que corrió su matrimonio con Maradona, ha tenido siempre un gran amor por Diego”, expresó el mandatario.
“Cuando falta, uno toma noción de la persona de la que estamos hablando, me doy cuenta que Maradona ha trascendido todo. No es de Argentinos Juniors, no es de Boca, es de todos los argentinos, es de todo el mundo. Es impresionante la reacción”, opinó el Presidente.
Hacia el final del reportaje, y por momentos con la voz quebrada por la emoción, el Presidente indicó que “lo que pasó es incomprensible, nadie lo esperaba”.

Cuba: Fue un “fiel amigo”

 El Presidente de Cuba envió sus condolencias y dijo que Maradona fue un "fiel amigo" de Fidel Castro. El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez le expresó hoy al presidente Alberto Fernández sus condolencias por la muerte del astro Diego Maradona, y destacó que fue un "entrañable y fiel amigo de Fidel" Castro.
"En nombre del pueblo y gobierno cubanos, y del general del Ejército Raúl Castro Ruiz, le traslado la más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo", dice la carta del presidente de Cuba, publicada esta mañana por Fernández en su cuenta de Twitter.
"Ruego hacerlas extensivas a sus familiares y amigos. Fraternalmente", concluye la breve misiva del mandatario de Cuba.
Maradona conoció y se hizo amigo de Fidel Castro, quien falleció también un 25 de noviembre, en tiempos de su asistencia en ese país, en 2000, en el marco de su recuperación por la adicción a las drogas.

 FIFA: un día increíblemente triste

 El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, calificó este miércoles como "un día increíblemente triste" por la muerte de Diego Maradona, alguien que hizo algo "único" por el fútbol y que merece "gratitud eterna".
"Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos ha dejado. Nuestros corazones, los de todos quienes lo queríamos por lo que era y por lo que representaba, han dejado de latir por un instante. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos en este momento", señaló Infantino en la web de FIFA.
"Siempre lo dije y lo repito ahora, más convencido que nunca: lo que Diego ha hecho por el fútbol, para que todos nosotros nos enamoremos del deporte rey, es único", comentó, según reprodujo la agencia alemana de noticias DPA.
"Es, tal como él, simplemente inmenso. Diego merece nuestra gratitud eterna por habernos maravillado con su talento increíble y sí, por haber sido único e inimitable: por haber sido Diego Armando Maradona, una leyenda, un héroe y un hombre", añadió Infantino.

Te puede interesar
fb987a1a-7754-462a-b2db-a15d84dbb4be

San Pedro: AVANZAN PREPARATIVOS PARA COPA JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 16/03/2024

Desde el municipio se trabaja para la realización de una nueva edición de la Copa Jujuy,  donde participarán los mejores clasificados de cada Liga que integra la Federación Jujeña de fútbol.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.