Gerardo Morales: “ES LO QUE SE PUEDE PAGAR”

El gobernador Gerardo Morales se refirió al diálogo salarial entablado con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, indicando que el monto ofrecido (aumento del 10%) es lo más razonable que puede abonar el gobierno dentro de sus posibilidades económicas.
JUJUY24 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales gremios

El gobernador de esta manera ratificó el cierre de las discusiones salariales, a pesar de que los gremios agrupados en la Intersindical y en la Multisectorial presentaron una contrapropuesta para elevar el aumento en un 22%.

“Estamos haciendo una propuesta de lo que se puede pagar, excedernos de eso significará dilatar los pagos, porque hay provincias que pagarán el aguinaldo en cuotas y en el caso de Jujuy el SAC se pagará de una sola vez, entre el 17 y el 20 de diciembre”, enfatizó y resaltó que “pagaremos además un bono a fin de año de $3.000”.

Recordó Morales que, en el marco de ese espacio de construcción de consenso, se conformó una mesa con Educación en la cual se resolvió con 4 horas cátedra, aumentar el sueldo de la primaria, “porque había un histórico reclamo por la diferencia con los profesores”, acotó y apuntó que “también se pagará una mejora del 45% en asignación familiar”.
El mandatario afirmó que las conversaciones “siguen abiertas” y anticipó que “en febrero se volverá a dialogar con los docentes y en marzo será el turno de otros gremios”.

 

Te puede interesar
mercedes sosa ayuno docente cedems

CEDEMS ENDURECE SU CRÍTICA CONTRA EL GOBIERNO Y ANUNCIA NUEVO PLAN DE LUCHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de septiembre de 2026
El sindicato docente acusó al Gobierno provincial de utilizar los descuentos como mecanismo de disciplinamiento frente al reclamo salarial y denunció una política de persecución contra la protesta. También cuestionó el estado del sistema educativo y anticipó organización y un nuevo plan de lucha.
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.
Lo más visto
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.
elecciones adep cetera

CTERA: LA JUNTA ELECTORAL BLOQUEÓ EL ESCRUTINIO PROVISORIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de septiembre de 2026
La Lista Multicolor denunció graves irregularidades en las elecciones de CTERA en Jujuy y cuestionó a la Junta Electoral por no realizar el escrutinio provisorio. Aseguran que es la primera vez que ocurre una situación de estas características y reclaman el recuento de los votos con presencia de los apoderados.
intervención pj jujuy1

LA JUSTICIA ELECTORAL LE DEVUELVE OXÍGENO A LA INTERNA DEL PJ JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA03 de septiembre de 2026
La Cámara Nacional Electoral produjo un giro relevante en la interna del Partido Justicialista de Jujuy, decidió revocar la decisión que había confirmado la exclusión de la Lista N.º 2 “Celeste y Blanca” y obligó a realizar un nuevo análisis de sus candidaturas.