Gerardo Morales: “ES LO QUE SE PUEDE PAGAR”

El gobernador Gerardo Morales se refirió al diálogo salarial entablado con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, indicando que el monto ofrecido (aumento del 10%) es lo más razonable que puede abonar el gobierno dentro de sus posibilidades económicas.

JUJUY 24/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales gremios

El gobernador de esta manera ratificó el cierre de las discusiones salariales, a pesar de que los gremios agrupados en la Intersindical y en la Multisectorial presentaron una contrapropuesta para elevar el aumento en un 22%.

“Estamos haciendo una propuesta de lo que se puede pagar, excedernos de eso significará dilatar los pagos, porque hay provincias que pagarán el aguinaldo en cuotas y en el caso de Jujuy el SAC se pagará de una sola vez, entre el 17 y el 20 de diciembre”, enfatizó y resaltó que “pagaremos además un bono a fin de año de $3.000”.

Recordó Morales que, en el marco de ese espacio de construcción de consenso, se conformó una mesa con Educación en la cual se resolvió con 4 horas cátedra, aumentar el sueldo de la primaria, “porque había un histórico reclamo por la diferencia con los profesores”, acotó y apuntó que “también se pagará una mejora del 45% en asignación familiar”.
El mandatario afirmó que las conversaciones “siguen abiertas” y anticipó que “en febrero se volverá a dialogar con los docentes y en marzo será el turno de otros gremios”.

 

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

Lo más visto