Mundial 2026: SCALONI MANTIENE DOS DUDAS PARA ENFRENTAR A SUIZA

El técnico de la Selección argentina, solo mantiene una incógnita en la defensa y otra en el ataque, para terminar de conformar el equipo que enfrentará este sábado a Suiza, por un lugar en las semifinales del Mundial 2026.
DEPORTES10 de julio de 2026El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

scaloni, argentina

En el arco está confirmada la presencia de Emiliano "Dibu" Martínez, quien viene de tener una muy floja actuación ante Egipto, selección a la que la "Albiceleste" le dio vuelta un partido para el infarto.

En el lateral izquierdo dirá presente Nicolás Tagliafico, mientras que la zaga central estará conformada por Lisandro Martínez y Cristian Romero. En el lateral derecho aparece la primera incógnita, ya que aún no está confirmado si jugará Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, ambos en un muy bajo nivel.

En lo que respecta a la mitad de la cancha, todo parece indicar que los nombres volverán a ser los mismo que ante Egipto, con Leandro Paredes como 5 y un poco más adelantados Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo de Paul.

Finalmente, en la delantera estará Lionel Messi, que con ocho anotaciones es el máximo goleador en este Mundial junto con el francés Kylian Mbappé. La otra incógnita en la formación es la compañía de la "Pulga" en la ofensiva, ya que Lautaro Martínez y Julián Álvarez se disputan dicho lugar.

Así formaría la Selección argentina de Lionel Scaloni contra Suiza: Emiliano Martínez; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. 

 

Te puede interesar
MESSI DESPEDIDA f

MESSI CERRÓ SU HISTORIA CON LA SELECCIÓN ENTRE LÁGRIMAS, GOLES Y GLORIA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES06 de octubre de 2026
El capitán jugó por última vez en el Monumental, marcó de penal y asistió en el triunfo 3-0 sobre Benín. Después de 21 años, seis títulos y una historia que cambió para siempre el fútbol argentino, Lionel Messi se despidió de la camiseta celeste y blanca ante una multitud que no quiso dejarlo ir.
MESSI DESPEDIDA C

MESSI SE VA DE LA SELECCIÓN Y DEJA UN VACÍO QUE SERÁ IMPOSIBLE LLENAR

Fernando Burgos
DEPORTES06 de octubre de 2026
Todavía cuesta escribir esto. Uno puede haber imaginado durante mucho tiempo que alguna vez iba a llegar, pero cuando finalmente sucede, cuando Lionel Messi sale de la cancha y sabemos que ya no volverá a vestir la camiseta argentina en un partido oficial, aparece una sensación difícil de explicar. Como periodista deportivo, pero también como argentino que disfrutó, sufrió y se emocionó viendo jugar a este hombre durante más de veinte años, siento que esta noche se termina algo que fue mucho más grande que una carrera extraordinaria.
gimnasia temperleya

GIMNASIA PERDIÓ ANTE TEMPERLEY Y CAYÓ AL TERCER PUESTO DE LA ZONA B

El Expreso de Jujuy
DEPORTES03 de octubre de 2026
Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo sostener la ventaja inicial y perdió 2 a 1 frente a Temperley, en el estadio Alfredo Beranger, por la fecha 32 de la Primera Nacional. El equipo jujeño comenzó ganando con un gol de Mauro Cachi, pero el local reaccionó y dio vuelta el partido antes del entretiempo.
victoria argentina bolivia

ARGENTINA GOLEÓ 4-0 A BOLIVIA EN CORDOBA Y SIN MESSI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES30 de septiembre de 2026
La Selección argentina comenzó su nueva fecha FIFA con una contundente victoria por 4-0 ante Bolivia, en un amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Lionel Messi no formó parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
Lo más visto
Pizarro recibe el premio por el pueblo solar Santa Anta

Modelo energético made in Jujuy: PREMIO INTERNACIONAL PARA SANTA ANA POR SER UN "PUEBLO SOLAR"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
Lo que durante décadas pareció una utopía reservada a los discursos, se concretó en lo alto del Departamento Valle Grande. Santa Ana, un poblado incrustado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, donde el rugido de los generadores a combustión marcaba el ritmo de las noches, acaba de convertirse en la “vitrina de la transición energética regional”. 
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
trabajadores ruralesaa

RENATRE BUSCA FORMALIZAR HASTA 7.000 TRABAJADORES RURALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
El delegado provincial del organismo, Jorge Rois, destacó que el sector tabacalero lidera el empleo registrado, mientras que la horticultura concentra la mayor informalidad. Además, remarcó el impacto de la diversificación productiva, el uso de nuevas tecnologías como drones y la preocupación por la autogeneración energética.
carruza cazzu

Show de Cazzu: DETRÁS DE ESCENA DE LA "CARRUSA" SE CREÓ LA IMPACTANTE ESCENOGRAFÍA

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de octubre de 2026
Una fusión entre la identidad cultural jujeña y las exigencias de un espectáculo internacional de primer nivel. Así se gestó la "carrusa", la impactante pieza escenográfica que lució Cazzu en su reciente presentación en vivo, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la realizadora escenográfica Paz Corominas junto a un equipo multidisciplinario.