Balance de seguridad: LABRARON MAS DE 850 INFRACCIONES EL FIN DE SEMANA

La Policía de Jujuy informó que durante el último fin de semana se labraron 851 actas por infracciones de tránsito en distintos puntos de la provincia, en el marco de los operativos de prevención y control vial.
JUDICIALES29 de junio de 2026Fernando BurgosFernando Burgos

Además, confirmó que se registraron 36 siniestros viales sin víctimas fatales, mientras continúan las acciones de seguridad comunitaria y la búsqueda de un hombre de 82 años desaparecido.

La responsable de Relaciones Policiales, comisario Lorena Gisela Choque, detalló que del total de infracciones confeccionadas, 785 correspondieron a diversas faltas de tránsito, 51 fueron por alcoholemia positiva y 15 por exceso de velocidad. En cuanto a la accidentología, señaló que los 36 siniestros ocurridos durante el fin de semana no dejaron personas fallecidas.

Bajas temperaturas

En el marco de la campaña "Inviernos Seguros", la Dirección General de Bomberos intensificó las tareas de concientización para prevenir accidentes domésticos vinculados al uso de sistemas de calefacción.

Las recomendaciones apuntan principalmente a evitar la utilización de hornallas y hornos de cocina para calefaccionar ambientes, mantener una correcta ventilación en las viviendas y adoptar medidas que reduzcan el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

A su vez, debido a la presencia de bancos de niebla en distintos sectores de la provincia, personal de Seguridad Vial reforzó los controles en rutas nacionales y provinciales, recomendando a los conductores verificar el correcto funcionamiento de las luces de sus vehículos, disminuir la velocidad y circular con extrema precaución.

Dos fallecimientos y una búsqueda activa

Durante el informe también se confirmaron dos fallecimientos ocurridos durante el fin de semana, ambos por causas ajenas a hechos de tránsito.

Uno de los casos se registró en Alto Comedero, donde un hombre de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba actividad física y falleció en el lugar.

El segundo hecho ocurrió en el paraje Cairuro, departamento Tumbaya, donde un hombre de 40 años perdió la vida tras caer por un precipicio de aproximadamente 80 metros.

En otro orden, la Policía mantiene un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Timoteo Tango Calizayas, de 82 años, desaparecido en la zona de Los Manantiales y alrededores de la finca Novoa, bajo jurisdicción de la Unidad Regional Nº 6. Del procedimiento participan efectivos policiales y canes especializados en rastreo.

La Policía fortalece el trabajo con la comunidad

Como parte de las nuevas políticas de prevención, la fuerza provincial puso en marcha un operativo de cercanía mediante la instalación de carpas informativas en distintos barrios de las ocho unidades regionales.

La iniciativa busca estrechar el vínculo entre la institución policial y los vecinos, generando espacios de escucha para conocer las principales problemáticas de cada comunidad y brindar respuestas a través de los distintos servicios de seguridad.

Desde la fuerza señalaron que estos operativos continuarán desarrollándose en distintos sectores de la provincia con el objetivo de reforzar la prevención, promover la participación ciudadana y mejorar la respuesta ante las demandas de la población.

Te puede interesar
Lo más visto
junta electorla pj

LA JUNTA ELECTORAL DEL PJ ANALIZA PRESENTACIONES Y DEFINE LAS LISTAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA11 de agosto de 2026
La Junta Electoral del Partido Justicialista de Jujuy analiza la documentación presentada por la Lista 2 Celeste y Blanca luego del fallo del juez federal Esteban Eduardo Hansen, que le otorgó un plazo para subsanar las observaciones y habilitó su continuidad en el proceso interno.
 
elecciones pj lista2

Elecciones PJ: JUNTA ELECTORAL DEJA AFUERA A LA LISTA 2 Y ALLANA EL CAMINO PARA GENERACIÓN VALIENTE

El Expreso de Jujuy
POLITICA12 de agosto de 2026
La interna del Partido Justicialista de Jujuy vuelve a quedar atravesada por una decisión que modifica sustancialmente el escenario electoral. La Junta Electoral partidaria resolvió rechazar la presentación realizada por la Lista Interna N.º 2 “Celeste y Blanca” y no oficializar su candidatura para las elecciones convocadas para el próximo 30 de agosto.