PJ: PIDEN LA RENUNCIA DE RIVAROLA Y ELECCIONES INTERNAS

Un sector interno del Partido Justicialista, que encabeza Martín “Dingui” Palmieri, y acompañan varios legisladores provinciales, solicitaron mediante nota la convocatoria a elecciones internas según lo establecido en la Carta Orgánica, para dirimir cargos electivos y cargos partidarios.
POLITICA12 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
PARTIDO JUSTICIALISTA

En la misiva, se le exige además al Presidente del Partido, Rubén Armando Rivarola, la renuncia en carácter indeclinable al cargo de presidente del partido. 

“Acabo de presentar formalmente el pedido de internas en el PJ jujeño y la renuncia indeclinable del presidente del partido justicialista distrito Jujuy. Hace más de 20 años que no hay participación democrática en nuestra herramienta electoral y es muy obvio el sometimiento con Gerardo Morales que nada tenemos que ver los peronistas con semejante papelón” destacó Palmieri.

Sobre las internas, recalcó que es de público conocimiento que el actual gobierno pretende adelantar posiblemente las elecciones para el mes de marzo. “Si no llaman a elecciones en debido tiempo y forma, lo más probables es que se haga como se viene haciendo hace más de 20 años, “sin democracia de los afiliados” y se digite todo a dedo, con los mismos fundamentos de siempre, que ya nadie cree”.

RENUNCIA RIVAROLA

 

Opinó además, que “si se llama todo en un solo comicios, las elecciones para cargos electivos y partidarios, redundará en un provecho económico, no solo para el partido, sino para todas las fuerzas políticas que quieran participar”. 

Respecto a la renuncia de Rivarola, fundamentó el pedido afirmando que “es inconcebible que el presidente del PJ Jujuy no fuera a recibir al Presidente de la Nación el Compañero Alberto Fernández, hombre este del peronismo a La Quiaca, sin mostrar un pequeño gesto de compañerismo. De esta manera muestra y blanquea su afinidad con el gobernador Gerardo Morales, hecho vergonzoso para todo el pueblo peronista”.

En Jujuy no hay elecciones internas desde prácticamente el año 2007, cuando fueron convocadas por las entonces autoridades partidarias.

Te puede interesar
junta electorla pj

LA JUNTA ELECTORAL DEL PJ ANALIZA PRESENTACIONES Y DEFINE LAS LISTAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA11 de agosto de 2026
La Junta Electoral del Partido Justicialista de Jujuy analiza la documentación presentada por la Lista 2 Celeste y Blanca luego del fallo del juez federal Esteban Eduardo Hansen, que le otorgó un plazo para subsanar las observaciones y habilitó su continuidad en el proceso interno.
 
7ma sesion ordinaria legislatura haquim (18)

HAQUIM PIDIÓ ACELERAR LA PUESTA EN MARCHA DEL PARQUE INDUSTRIAL DE SUSQUES

El Expreso de Jujuy
POLITICA11 de agosto de 2026
El diputado provincial Carlos Haquim reclamó al Ejecutivo jujeño que agilice los trámites para poner en funcionamiento el Parque Industrial de Susques, un proyecto que permanece pendiente desde hace más de una década y que, según advirtió, permitiría generar valor agregado en la zona donde se extraen recursos mineros.
 
PJ-Jujuy (4)

LA JUSTICIA FRENÓ LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PJ DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de agosto de 2026
El Juzgado Federal hizo lugar a una medida cautelar presentada por la Lista Celeste y Blanca N.º 2 y suspendió el proceso electoral hasta resolver el planteo. El juez advirtió, en principio, un posible trato desigual por parte de la Junta Electoral.
Gustavo Martínez concejal de LLA

Proponen instalar una aplicación de control digital en los colectivos urbanos para evitar demoras

El Expreso de Jujuy
POLITICA06 de agosto de 2026
EL miércoles pasado se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que sobresalió el proyecto presentado por el concejal libertario Gustavo Martínez, que ordena la instalación de una App de monitoreo de seguridad de los vecinos que toman colectivos en distintos puntos de la ciudad. Además, Martínez habló de la salida de la empresa Unión Bus, el aumento en el estacionamiento medido y la incertidumbre por el costo del adelantamiento de las elecciones provinciales.
Lo más visto
TOREO CASABINDO

CASABINDO SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL TRADICIONAL TOREO DE LA VINCHA

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de agosto de 2026
La localidad puneña celebrará el 15 de agosto su fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción. La jornada incluirá misas, procesiones y el tradicional Toreo de la Vincha, una celebración de fuerte arraigo cultural que convoca a visitantes de Jujuy, otras provincias y también del extranjero.
carcel gorriti

CASO GUSTAVO GARAY: CINCO PENITENCIARIOS QUEDARON MÁS CERCA DEL JUICIO ORAL

Fernando Burgos
10 de agosto de 2026
La causa por la muerte de Gustavo Garay, ocurrida en junio de 2022 dentro del Servicio Penitenciario de Gorriti, avanzó hacia una instancia decisiva con la realización de la audiencia de control de acusación. Cinco efectivos penitenciarios están imputados por homicidio calificado y tortura seguida de muerte.