PJ: PIDEN LA RENUNCIA DE RIVAROLA Y ELECCIONES INTERNAS

Un sector interno del Partido Justicialista, que encabeza Martín “Dingui” Palmieri, y acompañan varios legisladores provinciales, solicitaron mediante nota la convocatoria a elecciones internas según lo establecido en la Carta Orgánica, para dirimir cargos electivos y cargos partidarios.

POLITICA 12/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
PARTIDO JUSTICIALISTA

En la misiva, se le exige además al Presidente del Partido, Rubén Armando Rivarola, la renuncia en carácter indeclinable al cargo de presidente del partido. 

“Acabo de presentar formalmente el pedido de internas en el PJ jujeño y la renuncia indeclinable del presidente del partido justicialista distrito Jujuy. Hace más de 20 años que no hay participación democrática en nuestra herramienta electoral y es muy obvio el sometimiento con Gerardo Morales que nada tenemos que ver los peronistas con semejante papelón” destacó Palmieri.

Sobre las internas, recalcó que es de público conocimiento que el actual gobierno pretende adelantar posiblemente las elecciones para el mes de marzo. “Si no llaman a elecciones en debido tiempo y forma, lo más probables es que se haga como se viene haciendo hace más de 20 años, “sin democracia de los afiliados” y se digite todo a dedo, con los mismos fundamentos de siempre, que ya nadie cree”.

RENUNCIA RIVAROLA

 

Opinó además, que “si se llama todo en un solo comicios, las elecciones para cargos electivos y partidarios, redundará en un provecho económico, no solo para el partido, sino para todas las fuerzas políticas que quieran participar”. 

Respecto a la renuncia de Rivarola, fundamentó el pedido afirmando que “es inconcebible que el presidente del PJ Jujuy no fuera a recibir al Presidente de la Nación el Compañero Alberto Fernández, hombre este del peronismo a La Quiaca, sin mostrar un pequeño gesto de compañerismo. De esta manera muestra y blanquea su afinidad con el gobernador Gerardo Morales, hecho vergonzoso para todo el pueblo peronista”.

En Jujuy no hay elecciones internas desde prácticamente el año 2007, cuando fueron convocadas por las entonces autoridades partidarias.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

Lo más visto