Juicio Alexis Mamaní: LA MADRE DEL MENOR SE ABSTUVO DE DECLARAR

Ana Cecilia Gómez, acusada de matar a su hijo Alexis Mamaní, se negó a contar su versión de qué sucedió aquel 9 de marzo del 2018 cuando relató que su hijo había desaparecido y luego fue encontrado muerto a orillas del Río Grande.

JUJUY 09/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
juicio alexis1

En la jornada de hoy comenzó el juicio oral y público a Ana Cecilia Gómez, quien llega a esta instancia acusada por la supuesta autoría del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.

La primera audiencia se llevó a cabo en la sala del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el cuál está integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas, con la secretaría a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.

Iniciada la audiencia, luego de la lectura de la acusación fiscal el Tribunal consulto a la imputada si quería prestar declaración testimonial, la cuál en respuesta se abstuvo de hacerlo. 

Los testigos que prestaron declaración fueron ocho personas de las nueve citadas, y la próxima audiencia se desarrollará el viernes 13 de noviembre con la citación de ocho testigos más. 

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez es juzgada por los hechos ocurridos el 9 de marzo de 2018, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando la acusada se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida, en la ciudad de Pálpala.

En esa circunstancia, la mujer habría golpeado y sofocado al niño, y le habría causado la muerte.

Posteriormente habría trasladado al menor hasta el puente sobre el Río Grande, habiéndolo arrojado al cauce de agua, el cual  arrastró el cuerpo a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, donde fue encontrado al día siguiente por personal policial.

La audiencia se desarrollo cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto de por el Superior Tribunal de Justicia. 

 

Te puede interesar
dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.

FB_IMG_1706488217927

Ruta 34: TRABAJAN EN LA PLANIFICACION DE ACUEDUCTOS PARA AVANZAR CON LA NUEVA OBRA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

Directivos de Agua Potable de Jujuy y Vialidad Nacional se reunieron con el objetivo de articular acciones en conjunto entre ambos organismos.El objetivo fue planificar e intercambiar información técnica sobre las trazas y puntos de interferencias por donde se encuentran emplazados los acueductos, cámaras y colectores cloacales en inmediaciones del acceso sur de la ciudad de San Pedro.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".