
Monterico: DOCENTES DE LA ESCUELA 224 DENUNCIAN HOSTIGAMIENTO Y ABANDONO INSTITUCIONAL
El Expreso de Jujuy
El reclamo fue visibilizado por delegados de ADEP, quienes señalaron que la problemática escaló al punto de afectar seriamente la salud emocional de algunos trabajadores de la educación, generando un clima de temor e inseguridad dentro del establecimiento.
Guillermo Duarte, representante docente, explicó que el conflicto “se fue haciendo cada vez más grande” y aseguró que algunos docentes ya no pueden desempeñar sus tareas con normalidad debido a la presión que sienten diariamente.
“Los colegas nos transmiten que van a trabajar con miedo, inseguros y sintiendo todos los días persecución laboral”, expresó.
Según relató, uno de los docentes debió solicitar licencia médica debido a un cuadro de depresión severo derivado de la situación conflictiva. Actualmente, otra docente atraviesa un escenario similar y recibió la recomendación de iniciar un tratamiento prolongado.
Desde el cuerpo de delegados y subdelegados de ADEP manifestaron su solidaridad con los trabajadores de la institución y reclamaron una intervención concreta de las autoridades educativas.
“Instamos a las autoridades responsables a que esta situación se resuelva de la mejor manera. Decimos no a las sanciones injustas contra los docentes y no al avasallamiento de parte de algunos padres hacia el plantel educativo”, sostuvo Duarte.
En ese sentido, también cuestionaron la falta de respaldo institucional y pidieron a los directivos escolares asumir una postura más activa en defensa de los trabajadores.
“Los colegas sienten que la dirección no logra resolver esta situación y eso incrementa la sensación de hostigamiento”, afirmó.
Otro de los puntos planteados por el sector docente es la ausencia de protocolos específicos para abordar conflictos que involucren violencia, persecución o maltrato hacia los educadores.
“Existen protocolos vinculados a la vulneración de derechos de niños y estudiantes, pero no hay herramientas claras para proteger al docente como figura central del sistema educativo”, advirtió Duarte.
Además, el referente sindical cuestionó el rol del Ministerio de Educación y consideró insuficiente el acompañamiento hacia la docencia jujeña.
“A título personal entiendo que el Ministerio no está acompañando como corresponde a los docentes”, señaló.
La situación generó preocupación entre los trabajadores de la educación de Monterrico, quienes reclaman medidas urgentes para garantizar condiciones laborales seguras y mecanismos institucionales que permitan prevenir y resolver conflictos dentro de las escuelas.


Licitación del Belgrano Cargas: PIDEN INCLUIR A LOS RAMALES C-14 Y C-15 COMO OBLIGATORIOS

Posadas: "HAY SECTORES ANSIOSOS QUE PONEN EL CARRO DELANTE DEL CABALLO POR LAS ELECCIONES"

De Cauchari a las aulas: EL LEGADO EDUCATIVO QUE SE CONSOLIDA EN EL INTERIOR JUJEÑO

El Carmen se viste de rosa: PREPARAN UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Altos Hornos Zapla: TRABAJADORES RECHAZAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA POR UNA DEUDA MILLONARIA

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

Consejo de la Magistratura de Jujuy: JURARON SUS MIEMBROS EN UN ÓRGANO ALINEADO AL OFICIALISMO

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE


