EXPOJUY 2026 APUESTA A CONVERTIRSE EN LA GRAN VIDRIERA COMERCIAL DEL NORTE

La muestra se realizará del 9 al 12 de octubre en Ciudad Cultural y buscará fortalecer vínculos empresariales con otras provincias y países en un contexto económico desafiante.
 
20 de mayo de 2026Fernando BurgosFernando Burgos

gurrieri expojuy

La provincia de Jujuy lanzó oficialmente la XXVII edición de la ExpoJuy 2026 bajo el lema “Conectando países, conectando oportunidades”, una de las muestras empresariales y comerciales más importantes del NOA que este año se desarrollará del 9 al 12 de octubre en Ciudad Cultural, con actividades complementarias en el Cabildo de Jujuy.

Durante la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, destacó la magnitud del desafío que implica organizar el evento en medio de un complejo escenario económico, aunque aseguró que las expectativas son altas y que el objetivo será consolidar nuevamente a la provincia como una plataforma estratégica para los negocios, las inversiones y la vinculación regional.

“Es un gran desafío, pero estamos todos con muchas ganas de hacer esta edición”, expresó Gurrieri al remarcar la presencia de empresarios, referentes institucionales y sectores productivos durante el lanzamiento oficial.

El dirigente empresarial sostuvo que la ExpoJuy buscará ampliar su alcance nacional con presentaciones promocionales en Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires, con el propósito de atraer inversiones y posicionar el potencial económico jujeño en distintos mercados. “Vamos a llegar a otras provincias presentando Jujuy, sobre todo”, afirmó.

La nueva edición tendrá una duración más reducida respecto de años anteriores. Según explicó Gurrieri, pasará de diez jornadas a solo cuatro días, aunque con una programación más intensa y concentrada.

“Va a ser más corta, pero mucho más intensa”, indicó.

La organización confirmó que habrá espacios destinados a emprendedores, pequeñas empresas, medianas firmas y grandes compañías, con distintas dimensiones de stands y modalidades de participación. Desde la Cámara de Comercio Exterior señalaron que la información sobre costos y condiciones estará disponible a través de la página oficial y los canales institucionales.

Uno de los puntos centrales del evento será la integración regional y comercial con países vecinos, especialmente con Chile, país con el que Jujuy viene fortaleciendo vínculos comerciales y logísticos.

“Chile está muy decidido a tener negocios y comercio con Jujuy”, señaló Gurrieri, quien además destacó el crecimiento sostenido de empresas jujeñas vinculadas al comercio exterior y la exportación.

El presidente de la Cámara reconoció que el contexto económico nacional obliga a redoblar esfuerzos para sostener este tipo de iniciativas, tanto por los costos de organización como por las dificultades que atraviesa el sector privado. “Es un esfuerzo enorme y hay que trabajar mucho”, expresó.

En ese sentido, remarcó que el desafío será mantener el equilibrio para garantizar la participación de distintos sectores productivos y comerciales en una muestra que históricamente funcionó como una de las principales vidrieras económicas de la provincia.

La ExpoJuy 2026 buscará nuevamente reunir a empresarios, emprendedores, productores, organismos públicos y actores vinculados al comercio internacional, en una apuesta por sostener la actividad económica y abrir nuevas oportunidades en un escenario marcado por la incertidumbre económica nacional.

Lo más visto
punto mundial

"Punto Mundial”: SE VIENE UNA FINAL INOLVIDABLE PARA LOS ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
Pantalla gigante, banderazo y actividades para vivir el cierre del Mundial 2026 en la Ciudad Cultural. "Punto Mundial: Jujuy Alienta" convoca a disfrutar de un fin de semana mundialista con la transmisión del partido por el tercer puesto y la gran final, además de propuestas gastronómicas y el Banderazo de la Promo '26.
 
REUNION SEOM SUSEPU

SEOM RECLAMÓ A LA SUSEPU FRENAR LOS CORTES DE LUZ Y CONGELAR LAS TARIFAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2026
La secretaria gremial del sindicato, Noemí Álvarez, participó junto a otros sectores de una reunión con autoridades de la SUSEPU y advirtió que cada vez más familias jujeñas no pueden afrontar el costo del servicio eléctrico. También anunció una campaña para inscribir usuarios en la Tarifa Social.
cammesa-energia-electrica

FALLA EN LA LÍNEA SAN PEDRO-LIBERTADOR VOLVIÓ A AFECTAR EL SISTEMA ELÉCTRICO DEL NOA

El Expreso de Jujuy
NACIONALES18 de julio de 2026
Una nueva falla en el sistema de transporte eléctrico del NOA, registrada sobre la línea de alta tensión San Pedro-Libertador General San Martín, en territorio jujeño, volvió a dejar en evidencia la fragilidad de la red que abastece a gran parte de la región y reactivó los cuestionamientos hacia la empresa Transnoa, responsable del transporte de energía en alta tensión.