DOCENTES DE CATUA NO PUEDEN LLEGAR A LAS ESCUELAS POR CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS

Las inclemencias del clima y la intransitabilidad de los caminos impidieron que docentes del Colegio Secundario N°20 y la Escuela Primaria N°389 pudieran llegar a sus lugares de trabajo.
JUJUY27 de enero de 2026Fernando BurgosFernando Burgos
doentes catua reclamo ministerio educaciòn

Por ese motivo, los docentes acompañados por la Comisión Directiva de CEDEMS se trasladaron al Complejo Ministerial para dialogar con las autoridades y exigir medidas que garanticen tanto la labor docente como la integridad de quienes sostienen la educación en condiciones adversas.

En la reunión se acordó mejorar los canales de comunicación entre las instituciones y el Ministerio; garantizar que en Susques los docentes puedan pernoctar cuando las condiciones climáticas impidan el traslado; no aplicar sanciones a los docentes que se negaron a subir al transporte en situaciones de riesgo; asegurar la continuidad de los trayectos pedagógicos mediante clases virtuales cuando no sea posible la presencialidad.

Te puede interesar
IMG-20260320-WA0043

Salarios: MASIVA MARCHA DE ESTATALES SACUDIÓ EL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de marzo de 2026
Una multitudinaria manifestación se llevó a cabo en el centro de la ciudad, donde miles de trabajadores se unieron en una marcha de antorchas para reclamar un salario digno que les permita llegar a fin de mes. La protesta resalta la creciente preocupación por la brecha entre el costo de vida y los salarios actuales.
Lo más visto