CONTUNDENTE PEDIDO DE JUSTICIA POR LOS 5 FEMICIDIOS EN JUJUY

Pidamos justicia… justicia… fue el grito generalizado de las madres que sufren la muerte de sus hijas: Alejandra Álvarez, Cesia Reynaga, Iara Rueda, Roxana Mazala y Gabriela Cruz. Ayer hubo una concentración y posterior marcha a la sede del Ministerio Público de la Acusación para exigir el esclarecimiento de todos estos casos.

JUDICIALES 12/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha alejandra3

“Por favor no nos abandones, hoy es mi hija, somos humanos no nos maten”, expresó entre llantos la mamá de Alejandra Álvarez la última jovencita asesinada en estos últimos 30 días que fueron fatales para las mujeres de Jujuy ante la indiferencia de un gobierno que no asume las consecuencias de la falta de políticas para hacer frente el flagelo del femicidio.

“Que lo manden a la cárcel y no lo suelten nunca más”, reiteró ante una multitud de gente la acompañaba en este pedido de justicia.

En la marcha también participaron familiares de Cesia y Iara otras dos jovencita que fallecieron en iguales circunstancias y cuyos hechos todavía son investigados por la justicia.

Una tía de Alejandra, denunció que la policía no la dejó identificar el cuerpo en el lugar donde fue hallado. “Cuando me acerqué al lugar estaba todo descubierto, todo pisoteado  como si nada, la justicia no dejó a nadie cuidando, para nosotros saber qué pasó  realmente. La justicia en ese momento nos dejó solos”, recalcó.

Según su hipótesis, el asesino no sería uno solo porque fue arrojada a la orilla de la ruta y una persona sola no podría haber cometido semejante crimen.

También hizo mención al momento en que fueron a radicar la denuncia en la Seccional 33 de Alto Comedero, “Porque no nos tomaron la denuncia, y nos dejaron  para el otro día. Cuando aparece el cuerpo a orilla de la Ruta, nos dicen los de la 33 que vamos a Chijra hacerla,  porque nos dieron tanta vuelta, dejaron pasar tantas horas para decirnos que nos van a tomar la denuncia en  Chijra. Porque nos dejaron desamparados, porque la justicia es tan injusta” dijo entre gritos y llantos.

 

 

 

 

Te puede interesar
tribunal criminal N° 1

8 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE EDAD

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En Jujuy las penas a los violadores siguen siendo bajas, en algunos casos más parecen un premio y no un castigo correctivo. Recientemente el Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, F. A. G., a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”, ordenado su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

DROGA SECUESTRO LIBERTADOR

Libertador: SECUESTRAN MAS DE 600 KILOS DE COCAÍNA Y DETIENEN A DOS PERSONAS

Fernando Burgos
JUDICIALES 01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

Lo más visto