Femicidio: PIDEN AYUDA PARA ESCLARECER LA MUERTE DE ALEJANDRA ALVAREZ

Familiares de Alejandra Nahir Alvarez, la joven que fue encontrada muerta ayer en sector del Barrio Alto Comedero, solicitaron a la población en general aportar datos que pueda ayudar a esclarecer este terrible crimen.

JUJUY 11/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
alejandra alvarez1

Si bien los investigadores y la justicia tienen indicio y trabajan sobre una hipótesis, se apela a la población para que ayuden a esclarecer el caso lo más ante posibles y evitar que quede impune.

“En el día de hoy encontraron el cuerpo de mi sobrina en un descampado, quiero que se haga justicia, quiero que esto se viralice, cualquier dato información pueden acercarse a la brigada de investigación o comunicarse 3884796264” expresó en las redes sociales la hermana de Alejandra. .

“Esto no puede, ni debe quedar impune se tiene que hacer justicia, se reconoció su cuerpo y dieron la información que la autopsia se realizaría el día martes de la semana entrante. Viralizar por favor, compartan que esto no quede impune” expresó.

Alejandra Nahir Álvarez, residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.
El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.
Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.
En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.
Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un sector aledaño.
Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.
Según la hermana, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.
Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.