
MILEI - RODRIGO PAZ Y UN COMPROMISO MUTUO PARA RECONSTRUIR BOLIVIA
El Expreso de Jujuy
Después de los actos protocolares Milei, tuvo una amena reunión con el presidente boliviano, Rodrigo Paz, con quien intercambiaron presentes y se comprometieron a una reunión para retomar una agenda común.
Argentina y Bolivia comienzan una nueva etapa de una relación distinta. No es la misma que como las que tenían Alberto Fernández con Luis Arce o Cristina Fernández con Evo Morales, donde todo era ideología y solo ellos se beneficiaban, no el pueblo.
Esta vez las relaciones parecen ser distintas, porque ideológicamente comparten muy poco, pero los une la ambición de construir otra patria y así lo dejó en claro Rodrigo Paz durante todos los discursos que brindó en el día de hoy.
Porque después del almuerzo organizado en el Palacio Quemado, Paz tuvo una serie de encuentros con delegaciones, una de ellas la de Milei. “Felicitaciones y todo lo mejor”, fueron las palabras del argentino mientras se fundía en un abrazo con el boliviano, tras lo cual Paz recordó su estancia en Buenos Aires durante el exilio de sus padres.
Milei estuvo acompañado de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y Paz por su esposa, María Elena Urquidi. El mandatario boliviano le regaló a su colega una piedra semipreciosa la bolivianita, y a la par, el argentino le entregó un hermoso bolso. Además, ambos quedaron en organizar prontamente una cita bilateral oficial.
Al respecto, Paz le ofreció retomar una agenda común. “Es una nueva etapa y la cooperación con las cinco fronteras va a ser esencial”, remarcó, al destacar el protagonismo y el rol de Argentina. La respuesta fue de plena aceptación. “Sos bienvenido. Lo coordinan entre los cancilleres y organizamos una linda reunión”, afirmó Milei.
“Yo sé lo que estás recibiendo, te lo puedo decir por experiencia propia”, le dijo el mandatario argentino a Paz sobre la crisis económica que enfrenta Bolivia. “Buenos consejos me van a dar. Somos buenos para recibir consejos”, le aseguró Paz.
En el medio se hablaron muchas otras cosas y Milei le prometió ayudar en todo este primer tramo del mandato. “En lo que creas que podemos ayudarte a la orden”, sostuvo el presidente argentino.
El intercambio siguió en tono cordial. “Éxitos y bendiciones”, expresó Milei, a lo que el flamante mandatario boliviano respondió: “Ya lo estaré llamando. En algún momento lo tendré que ir a visitar para retomar una agenda común. Han terminado 20 años y esta es una nueva etapa”.
“La cooperación para nosotros con las cinco fronteras van a ser esenciales. Argentina siempre está vinculado a nuestro corazón”, cerró Pereira. Luego, Milei se despidió para emprender el retorno a su nación.


España: MUERE NOELIA CASTILLO, LA MÁS JÓVEN EN RECIBIR LA EUTANASIA

Teherán: LAS FUERZAS ISRAELÍES DESTRUYERON EL BÚNKER DE ALÍ KHAMENEI

Venezuela: LIBERARON A NAHUEL GALLO Y YA VIAJA A LA ARGENTINA

La Paz: TRAGEDIA ÁREA EN EL ALTO DEJA MÁS DE 15 MUERTOS

CAOS E INCERTIDUMBRE EN MÉXICO TRAS LA MUERTE DE UN CAPO NARCO


Primera Nacional: GIMNASIA VISITA A CHACO FOR EVER, PARA VOLVER A LA SENDA DEL TRIUNFO




