
El Presidente Javier Milei votó en la UTN, arribó al establecimiento minutos antes de las 11 y fue recibido por una multitud de periodistas y curiosos que aguardaban su llegada.
"Desde el diálogo, la tolerancia y el respeto, encontraremos las respuestas a las necesidades de la gente", afirmó el vicegobernador de la Provincia, Alberto Bernis tras emitir su voto en la Escuela Belgrano.
POLITICA26 de octubre de 2025
El Expreso de Jujuy
Además hizo un llamado a los jujeños a “expresarse en las urnas y en libertad”, en el entendimiento de que “la democracia es el mejor modelo de gobierno y representación para mejorar la vida de la gente”.
“Los argentinos están sufriendo por distintos motivos y en la democracia, desde el diálogo, la tolerancia y el respeto, encontraremos las respuestas a sus necesidades”, consideró tras emitir su sufragio en la escuela “General Belgrano”.
En cuanto a la aplicación de la Boleta Única de Papel, dijo que espera que “el sistema sirva para mejorar día a día nuestra democracia, como sistema político y modelo de vida”.
Al analizar el escenario político nacional, Bernis puntualizó que “todas las fuerzas que participan del presente proceso electoral, se juegan su representatividad” y, en este contexto, “Provincias Unidas gana presencia en la lucha por el federalismo, porque queremos un país federal”.

El Presidente Javier Milei votó en la UTN, arribó al establecimiento minutos antes de las 11 y fue recibido por una multitud de periodistas y curiosos que aguardaban su llegada.

Mario Pizarro, candidato a diputado nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, exhortó a los electores a “aprovechar este día de decisión, en el cual todos somos iguales”. De esta manera, se expresó luego de emitir su sufragio en el colegio “Nuestra Señora del Huerto”.

El candidato del Frente Primero Jujuy Avanza, consideró como “bueno” la implementación de la boleta única “no solamente para para el votante, sino también para después todo el proceso electoral”.

El gobernador Carlos Sadir analizó el escenario político que surgirá tras las elecciones legislativas de este domingo y reclamó diálogo y consensos al gobierno nacional.

Indirectamente la candidata por el Frente Patria, reconoció que hay un sector de la militancia peronista que está “enojada” por la situación partidaria, pero aun así pidió que se acerquen a las urnas y expresen su realidad.

La candidata por el Frente Jujuy Crece-Provincias Unidas, emitió su voto en la Escuela Padre Jerónimo Schonfeld de Barrio Norte.

Un trágico suceso conmovió a la comunidad esta tarde en el barrio Cuyaya, cuando un joven de 31 años identificado como Sergio Maximiliano Gutiérrez fue hallado sin vida en su vivienda.

Una mujer de 47 años falleció ayer en un siniestro vial registrado en la Ruta Nacional N°9, a cinco kilómetros de la localidad de Pumahuasi, en el departamento Yavi.9

Dos mujeres resultaron heridas en un choque que dejó la vía obstruida mientras se realizan las pericias.

Las elecciones legislativas de este domingo 26 de octubre marcan el debut a nivel nacional de la Boleta Única de Papel (BUP), un sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias y los sobres.

Después de muchos años de votar con la tradicional boleta individual y el clásico sobre blanco, Argentina avanza hacia un nuevo sistema para registrar la voluntad del electorado: la boleta única de papel. La Opción para el elector será sencilla, solo debe marcar con una X en donde figura si candidato favorito y depositar la papeleta, doblada en la urna.