
Elecciones legislativas: VOTO MARÍA INÉS ZIGARAN Y AUGURÓ UNA BUENA JORNADA ELECTORAL
Fernando Burgos
Exactamente a las 8.30 horas la candidata fue la tercera persona en emitir su voto en la mesa 152.
“Siempre es una gran emoción venir a votar y a ratificar la vigencia de la democracia. La verdad que siempre el acto comicial es una ratificación de un compromiso que tenemos los argentinos con un sistema no solo de elección de representación, sino una elección de sistema de vida. Por eso, la verdad que, iniciamos una jornada muy contenta” destacó Zigarán en rueda con los medios de prensa.
Agregó que “ojalá mi deseo es que venga mucha gente a votar, que la gente se comprometa con una elección eh, pero que además cuidemos la democracia, cuidemos las instituciones de la democracia y la cuidemos, sobre todo, no solo para que siga cumpliendo su cometido y en todo caso complete su proyecto, sino también para evitar el surgimiento de climas sociales que habilitan el germen de autoritarismo y de proyectos que pueden bordear el neofascismo”.
En ese sentido recalcó que “hace 42 años los argentinos recuperamos la democracia para los tiempos, como decía un líder político eh a quien no voy a mencionar para no romper la veda, pero creo que verdaderamente los argentinos tenemos que volver a ratificar este este compromiso para siempre con nuestra democracia. Deseo para que el nuevo sistema electoral que se está implementando, la boleta única, resulte ser un sistema más eficiente, eficaz y que garantice la voluntad popular”.
¿Qué le parece esta forma de votar ya cumpliendo con el voto más rápido, más ágil? ¿Qué le pareció?
“Sí, es mucho más rápida, más ágil, más sencilla, es un buen método. Este, me parece que es un muy buen método. Yo siempre digo, mi único temor son algunos sectores, los sectores de las personas mayores que muchas veces no se acostumbran a los cambios o que tienen dificultades en la vista o si o problemas de motricidad, las personas con discapacidad Digamos, son siempre un sector que menos proclives, digamos, a los cambios o que tienen más dificultades para poder tal vez poner el tilde dentro del pequeño recuadro que tiene el voto, pero bueno, confío en que va a ser un buen sistema”.
Finalmente consideró que “lo vamos a poder analizar a al final de la jornada y ojalá que ayude a agilizar el conteo y el escrutinio, pero además ayude a garantizar también esta mayor transparencia, un mejor proceso de para todos los argentinos”.


LA LEGISLATURA SESIONARÁ EL JUEVES, SE APROBARÁ NUEVA LEY DE FARMACIA

IMPULSAN UNA CONSULTA NACIONAL SOBRE INFANCIAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

PJ: LA JUSTICIA FEDERAL RECHAZÓ LA APELACIÓN DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

Internas en el PJ: EL JUEZ HANSEN ANALIZA LA VALIDEZ DE LA LISTA CELESTE Y BLANCA

GIMNASIA RECIBE A AGROPECUARIO CON LA MIRA PUESTA EN LA CIMA DE LA ZONA B

Perico en alerta: DENUNCIAN UNA “ZONA ROJA” Y RECLAMAN SOLUCIONES URGENTES

MORONE DESTACÓ LA NECESIDAD DE LA ALTERNANCIA Y HABLÓ DEL AJUSTE DE MILEI A LOS MUNICIPIOS

JUJUY SERÁ SEDE DEL CONGRESO ARGENTINO E INTERNACIONAL DE VECINALISTAS


