Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”

El procurador general  Alejandro Bossatti, se refirió a los lineamientos principales de su gestión al frente del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En diálogo con la prensa, destacó que el eje de su tarea será “profundizar lo que estaba bien hecho y corregir aquellas cuestiones que entendemos que había que hacer”, en el marco de un proceso de continuidad institucional.
JUDICIALES22 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fiscal alejandro bosatti
fiscal alejandro bosatti

Además ratificó que su gestión se centrará en fortalecer el trabajo institucional, agilizar las causas judiciales y consolidar la cooperación con las fuerzas de seguridad y demás organismos del sistema de justicia. Además, remarcó que la tarea principal del Ministerio Público es la persecución de los delitos y la mejora constante del servicio de justicia.

“La tarea específica del Ministerio es la persecución de los delitos, y en ese sentido buscamos mejorar todo lo que hace al funcionamiento interno del MPA”, explicó Bossatti. Agregó que uno de los objetivos prioritarios es “acomodar las distintas funciones de los miembros del Ministerio Público” y fomentar las relaciones institucionales con todos los actores del sistema judicial.

 El procurador remarcó la importancia del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, a las que definió como “una herramienta importante en el trabajo del MPA”. Asimismo, subrayó la necesidad de mantener una articulación permanente con el Ministerio Público de la Defensa y con “todos los actores que forman parte del sistema de justicia de la provincia”.

Consultado sobre la aceleración de los tiempos procesales que se observa en el Ministerio Público, Bossatti aseguró que esta tendencia continuará: “Se han hecho muchas cosas muy buenas que hay que seguir haciendo y, si se puede, mejorarlas. El nuevo sistema fiscal y el nuevo código procesal penal han permitido que las causas se aceleren, y ese es uno de los puntos fuertes que vamos a sostener”.

Finalmente, respecto a la situación del exprocurador general, Bossatti indicó que “es un tema que compete a la comisión investigadora de la Legislatura”, y que su intervención se limita a lo institucional. “No soy el dueño de la acción penal —aclaró—, eso es potestad exclusiva de los fiscales. Si algún fiscal entiende que hay elementos suficientes para promover una acción penal, eso quedará en sus manos”.

Te puede interesar
cocaina imputan detenido

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DETENIDO CON 106 KILOS DE COCAÍNA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES30 de julio de 2026
La Justicia Federal La Justicia Federal de Jujuy imputó y dictó la prisión preventiva por 126 día, al conductor de una camioneta en la que Gendarmería secuestró más de 100 kilos de cocaína. La investigación apunta a una maniobra de narcotráfico transfronterizo con Bolivia.
 
Lo más visto
CAMPAÑA CONCIENTIZACION TRATA PERSONAS2

JUJUY REFUERZA LA PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de agosto de 2026
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, se realizaron actividades informativas en la Terminal de Ómnibus para alertar sobre las nuevas modalidades de captación y promover la denuncia de situaciones sospechosas.
 
autos usados jujuy

JUJUY DESAFÍA EL RELATO DE LA CRISIS: CRECEN LAS VENTAS DE AUTOS USADOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES02 de agosto de 2026
Mientras el discurso oficial y gran parte del debate público insisten en describir una provincia atravesada por una profunda crisis económica, los datos de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) muestran una realidad que abre interrogantes: Jujuy figura entre las pocas provincias del país donde aumentó la venta de vehículos usados, tanto en julio como en el acumulado del año.