
Alejandro Bossatti: “BUSCAMOS MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL MPA”
El Expreso de Jujuy
Además ratificó que su gestión se centrará en fortalecer el trabajo institucional, agilizar las causas judiciales y consolidar la cooperación con las fuerzas de seguridad y demás organismos del sistema de justicia. Además, remarcó que la tarea principal del Ministerio Público es la persecución de los delitos y la mejora constante del servicio de justicia.
“La tarea específica del Ministerio es la persecución de los delitos, y en ese sentido buscamos mejorar todo lo que hace al funcionamiento interno del MPA”, explicó Bossatti. Agregó que uno de los objetivos prioritarios es “acomodar las distintas funciones de los miembros del Ministerio Público” y fomentar las relaciones institucionales con todos los actores del sistema judicial.
El procurador remarcó la importancia del trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, a las que definió como “una herramienta importante en el trabajo del MPA”. Asimismo, subrayó la necesidad de mantener una articulación permanente con el Ministerio Público de la Defensa y con “todos los actores que forman parte del sistema de justicia de la provincia”.
Consultado sobre la aceleración de los tiempos procesales que se observa en el Ministerio Público, Bossatti aseguró que esta tendencia continuará: “Se han hecho muchas cosas muy buenas que hay que seguir haciendo y, si se puede, mejorarlas. El nuevo sistema fiscal y el nuevo código procesal penal han permitido que las causas se aceleren, y ese es uno de los puntos fuertes que vamos a sostener”.
Finalmente, respecto a la situación del exprocurador general, Bossatti indicó que “es un tema que compete a la comisión investigadora de la Legislatura”, y que su intervención se limita a lo institucional. “No soy el dueño de la acción penal —aclaró—, eso es potestad exclusiva de los fiscales. Si algún fiscal entiende que hay elementos suficientes para promover una acción penal, eso quedará en sus manos”.


Narcomenudeo: CERRARON 62 PUNTOS DE VENTA Y SECUESTRARON MÁS DE 378 MIL DOSIS DE DROGA

IMPUTAN AL CONDUCTOR ACUSADO DE ATROPELLAR A DOS POLICIALES, UNO MURIÓ

Caso Ayelén Ríos: LA INVESTIGACIÓN PONE EL FOCO EN LA ATENCIÓN RECIBIDA EN EL MATERNO INFANTIL

PRISIÓN PREVENTIVA PARA CHOFER DETENIDO CON 106 KILOS DE COCAÍNA

Palpalá: ROBAN $3,5 MILLONES A UN CAMIONERO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO
Pachamama: EL RITUAL ANCESTRAL QUE MANTIENE VIVA LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS ANDINOS

GIMNASIA PERDIÓ ANTE COLEGIALES, PERO CONTINÚA COMO LÍDER DE LA ZONA B
JUJUY REFUERZA LA PREVENCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

COLOR, MÚSICA Y PASIÓN: EL FINDE ESTUDIANTIL VIVE SU GRAN CIERRE ESTE DOMINGO


