JUJEÑO TRANSPORTABA 500 MILLONES DE PESOS Y FUE DETENIDO EN TUCUMAN

La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y  fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.

JUDICIALES10 de octubre de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
SECUESTRO DINERO JUJUY

En la madrugada de este viernes, durante un control vehicular de rutina en el puesto fronterizo asentado en la localidad de 7 de Abril, efectivos policiales del Operativo Lapacho secuestraron varias cajas que contenían más de 500 millones de pesos. 

Según informaron las autoridades, el procedimiento se realizó mientras se inspeccionaba una camioneta que viajaba desde la provincia de Jujuy con destino a la provincia de Santa Fe. Personal a cargo del control verificó la documentación del vehículo y al abrir la carga constató la presencia del dinero, por lo que se dio intervención a la fiscalía correspondiente y se labraron las actas de rigor. 

Fuentes oficiales precisaron que el monto total secuestrado ascendió a 500 millones de pesos y que el conductor, único ocupante del vehículo, quedó a disposición del juzgado interviniente para que se determine el origen y la legalidad de los fondos.

Te puede interesar
sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.