LEGISLATURA RECIBIÓ VISITA DE LA VIRGEN DE RIO BLANCO

La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Legislatura de Jujuy, en el marco de su recorrido tradicional por distintas instituciones de la provincia. En el ingreso al edificio, las autoridades recibieron a la Virgen con profunda emoción y respeto.
JUJUY07 de octubre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
imagen virgen rio blanco legislatura (1)imagen virgen rio blanco legislatura (2)imagen virgen rio blanco legislatura (3)imagen virgen rio blanco legislatura (4)imagen virgen rio blanco legislatura (5)imagen virgen rio blanco legislatura (6)imagen virgen rio blanco legislatura (7)

Posteriormente, en el hall se celebró una misa, oportunidad en la que se destacó la devoción del pueblo jujeño hacia la patrona de la provincia y la importancia de su presencia en los espacios de trabajo y encuentro institucional.

Luego de la celebración religiosa, el vicegobernador Alberto Bernis hizo entrega al Obispo de la Ley Nº 6.476, recientemente sancionada, que declara Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia al conjunto arquitectónico conformado por la Capilla y la Sacristía del Santuario, en reconocimiento a su valor histórico, religioso y simbólico. Además, reconoce como Patrimonio Cultural Vivo de la Provincia de Jujuy la festividad en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, por constituir una de las manifestaciones religiosas más representativas de la provincia, de profundo valor cultural y social.

El vicegobernador Alberto Bernis valoró la oportunidad de recibir a la imagen en el ámbito legislativo: “Es una alegría poder compartir este momento con todos los empleados, funcionarios y diputados, rezar y pedir para hacer mejor las cosas, por estar mejor todos los jujeños”.

Al referirse a la ley aprobada recientemente, puso en relieve: “Se ha sancionado una ley trabajada por todos los bloques, mediante la cual se declara al Santuario de Río Blanco Patrimonio histórico Cultural y Patrimonio Cultural Vivo. Es una cuestión muy importante, porque hace mucho tiempo la Iglesia y los feligreses vienen trabajando para que esto sea una realidad, y hoy es posible”, indicó.

Te puede interesar
FERIA PERICO

Conflicto: SOCIOS DE LA COOPERATIVA FRUTIHORTÍCOLA DE PERICO DENUNCIAN MANDATOS VENCIDOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
Un grupo de asociados de la Cooperativa Mayorista Frutihortícola de Perico volvió a reclamar la convocatoria a una asamblea extraordinaria y cuestionó la legalidad de las decisiones adoptadas por el actual Consejo de Administración. Aseguran que los mandatos vencieron en diciembre de 2025 y denuncian falta de balances y rendición de cuentas desde hace más de 17 años.
1 ejesa

EL GOBIERNO CUESTIONÓ A EJESA Y DECLARÓ LA EMERGENCIA ENERGÉTICA

Fernando Burgos
JUJUY21 de julio de 2026
El vocero oficial del Gobierno de Jujuy, Alberto Siufi, informó que la Provincia declaró la emergencia energética y tarifaria hasta el 31 de diciembre tras los cortes de energía registrados desde el viernes por el temporal de viento norte y cuestionó la respuesta de EJESA.
sabores del mundo1

“SABORES DEL MUNDO” VUELVE ESTE JUEVES AL CABILDO CON GASTRONOMÍA Y DANZAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de julio de 2026
La décima edición del tradicional Encuentro de Colectividades se realizará desde las 13 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá patio gastronómico, espectáculos de danzas internacionales y propuestas para almorzar, merendar y cenar en el centro histórico de San Salvador de Jujuy.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.