GIMNASIA RECIBE A AGROPECUARIO EN EL ESTADIO 23 DE AGOSTO. SOLO SIRVE GANAR

En encuentro válido por la fecha 32 de la Primera Nacional, el “Lobo jujeño” “tiene un enorme desafío, conseguir los tres puntos en juego esperar los resultados de los demás encuentros para definir su posición en la tabla de la zona “B”.

DEPORTES21 de septiembre de 2025
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

El partido está programado para las 18 Hs., en el estadio “23 de Agosto” y será controlado por Álvaro Carranza, árbitro principal, Marcelo Bistocco, asistente 1; Matías Balmaceda, asistente 2; y Nelson Bejas, cuarto árbitro.

Se espera un lleno total y que los hinchas jujeños acompañen masivamente en estos dos últimos encuentros que quedan para finalizar este largo certamen.

El conjunto dirigido por Matias Modolo, viene de dos duras derrotas, que resignaron lugares en la tabla, pero con la suerte que los demás equipos que pelean el campeonato, tampoco pudieron sumar.

La excepción fue Estudiantes de Río Cuarto, que llegó a la cima del certamen como un huracán arrollando todo lo que se encuentra en su camino y así obtuvo cinco victorias consecutivas, para adueñarse de la punta junto a Gimnasia de Mendoza, ambos con 56 unidades, una más que el Lobo Jujeño. 

“Tenemos claro que unidos vamos hasta el final”, definió Módolo ratificando su compromiso de dejar todo en el terreno de juego para asegurar un triunfo.  

“Todos juntos por Jujuy, como fue siempre y como será hasta las últimas instancias”, indicó.

Recalcó que Gimnasia llega a esta altura de la competencia con expectativas de ascender, "es lo que nos propusimos desde el primer día” y añadió que “nos encontramos a tiro de lo que todos queremos”.

“Nunca dejaremos de intentar de la mejor forma que podamos, con todo el fútbol posible, con garra, corazón y cabeza, dando todo para llevar a Jujuy a lo más alto”, sostuvo y advirtió que “cuando todo se complica y hay que poner, Gimnasia va hasta las últimas consecuencias”.

“Apostamos al fútbol, la experiencia y el corazón de este grupo de cara a la recta final”, completó.

Además, garantizó que “obviamente el objetivo del ascenso sigue inalterable, no nos corremos ni un milímetro”.

Al abordar el escenario resultante del partido entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza, estimó que “era determinante en cuanto a la distancia que teníamos con la punta o no” y analizó que “ese encuentro demostró que para ninguno es fácil llegar a la punta, sostenerla y recuperarla”.

Resaltó que el resultado entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza, “no nos corrió el eje, es decir, seguimos peleando el ascenso y tenemos cuestiones por mejorar”.

Por otra parte, refirió “lo parejo y difícil” que es el torneo y consignó que “el hecho de que estuvimos trece fechas punteros y las expectativas que generamos, nos hizo creer que podría ser más accesible, sin embargo siempre tuvimos en claro que si esto fuera fácil lo haría cualquiera”.

“Se equivoca el que crea que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos porque no quisimos”, aseguró.

Asimismo, expresó que “en los momentos duros, en que uno se siente golpeado o siente que lo que viene será decisivo, es cuando aparece el 100% de la verdad de la persona” y amplió sus conceptos, apuntando que “el instinto y la reacción en situaciones límites, es lo que te define como persona, entrenador, futbolista o hincha”.

En esta línea de pensamiento, dijo que “este domingo llenamos la cancha” y concluyó : “La gente acompañará a un equipo que es animador del torneo y que es el mejor que representó a Jujuy en los últimos años”.

Te puede interesar
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.

gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.