GIMNASIA RECIBE A AGROPECUARIO EN EL ESTADIO 23 DE AGOSTO. SOLO SIRVE GANAR

En encuentro válido por la fecha 32 de la Primera Nacional, el “Lobo jujeño” “tiene un enorme desafío, conseguir los tres puntos en juego esperar los resultados de los demás encuentros para definir su posición en la tabla de la zona “B”.
DEPORTES21 de septiembre de 2025
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

El partido está programado para las 18 Hs., en el estadio “23 de Agosto” y será controlado por Álvaro Carranza, árbitro principal, Marcelo Bistocco, asistente 1; Matías Balmaceda, asistente 2; y Nelson Bejas, cuarto árbitro.

Se espera un lleno total y que los hinchas jujeños acompañen masivamente en estos dos últimos encuentros que quedan para finalizar este largo certamen.

El conjunto dirigido por Matias Modolo, viene de dos duras derrotas, que resignaron lugares en la tabla, pero con la suerte que los demás equipos que pelean el campeonato, tampoco pudieron sumar.

La excepción fue Estudiantes de Río Cuarto, que llegó a la cima del certamen como un huracán arrollando todo lo que se encuentra en su camino y así obtuvo cinco victorias consecutivas, para adueñarse de la punta junto a Gimnasia de Mendoza, ambos con 56 unidades, una más que el Lobo Jujeño. 

“Tenemos claro que unidos vamos hasta el final”, definió Módolo ratificando su compromiso de dejar todo en el terreno de juego para asegurar un triunfo.  

“Todos juntos por Jujuy, como fue siempre y como será hasta las últimas instancias”, indicó.

Recalcó que Gimnasia llega a esta altura de la competencia con expectativas de ascender, "es lo que nos propusimos desde el primer día” y añadió que “nos encontramos a tiro de lo que todos queremos”.

“Nunca dejaremos de intentar de la mejor forma que podamos, con todo el fútbol posible, con garra, corazón y cabeza, dando todo para llevar a Jujuy a lo más alto”, sostuvo y advirtió que “cuando todo se complica y hay que poner, Gimnasia va hasta las últimas consecuencias”.

“Apostamos al fútbol, la experiencia y el corazón de este grupo de cara a la recta final”, completó.

Además, garantizó que “obviamente el objetivo del ascenso sigue inalterable, no nos corremos ni un milímetro”.

Al abordar el escenario resultante del partido entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza, estimó que “era determinante en cuanto a la distancia que teníamos con la punta o no” y analizó que “ese encuentro demostró que para ninguno es fácil llegar a la punta, sostenerla y recuperarla”.

Resaltó que el resultado entre Agropecuario y Gimnasia de Mendoza, “no nos corrió el eje, es decir, seguimos peleando el ascenso y tenemos cuestiones por mejorar”.

Por otra parte, refirió “lo parejo y difícil” que es el torneo y consignó que “el hecho de que estuvimos trece fechas punteros y las expectativas que generamos, nos hizo creer que podría ser más accesible, sin embargo siempre tuvimos en claro que si esto fuera fácil lo haría cualquiera”.

“Se equivoca el que crea que no aprovechamos las oportunidades que tuvimos porque no quisimos”, aseguró.

Asimismo, expresó que “en los momentos duros, en que uno se siente golpeado o siente que lo que viene será decisivo, es cuando aparece el 100% de la verdad de la persona” y amplió sus conceptos, apuntando que “el instinto y la reacción en situaciones límites, es lo que te define como persona, entrenador, futbolista o hincha”.

En esta línea de pensamiento, dijo que “este domingo llenamos la cancha” y concluyó : “La gente acompañará a un equipo que es animador del torneo y que es el mejor que representó a Jujuy en los últimos años”.

Te puede interesar
seleccion argentina regreso

MULTITUD EN EZEIZA PARA RECIBIR A LA SCALONETA.

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de julio de 2026
El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
messi final argentina españa

EL ÚLTIMO MUNDIAL DE MESSI Y LA DESPEDIDA QUE EL FÚTBOL TODAVÍA NO QUIERE ACEPTAR

Fernando Burgos
DEPORTES19 de julio de 2026
Hay coberturas que se hacen con la libreta en la mano y otras que se escriben con un nudo en la garganta. La final que Lionel Messi jugará este domingo ante España pertenece a esa segunda categoría, porque más allá de la Copa del Mundo, más allá del bicampeonato que persigue la Selección argentina, todos sentimos que estamos frente al último capítulo mundialista del mejor futbolista de nuestra época.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.