San Pedro: ENTREGARON ARMAS DECOMISADAS PARA SU DESTRUCCIÓN

El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.
JUDICIALES11 de septiembre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
san pedro descomiso de armas1san pedro descomiso de armas2san pedro descomiso de armas3

La medida se llevó a cabo en cumplimiento de la Acordada Nº 5/2021, mediante la cual la Suprema Corte de Justicia dispuso la eliminación de armas y municiones, librando oficio a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para el retiro y procedimiento de destrucción.

 
En esta primera entrega, se dispuso la remisión de 436 armas de fuego al Centro al Centro Judicial de San Pedro, que serán trasladadas a los depósitos oficiales de la Registro Nacional de Armas (RENAR) para su destrucción conforme a los protocolos vigentes.

Durante el acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer expresó: “Estas son armas que se sacan de la delincuencia y se destruyen en un trabajo articulado entre el Poder Judicial y los organismos nacionales. Quiero agradecer el trabajo de todo el Centro Judicial San Pedro, al encargado de depósito Jorge Samman y a todo el personal  por este cuidadoso trabajo que permite retirar de circulación estas 436 armas”.

 
El procedimiento tuvo origen en un informe elaborado por la Dra. Liliana Pellegrini, jueza habilitada en el Juzgado de Causas Ley Nº 3584, en el que se detalló la existencia de armas incautadas conforme a la normativa vigente, y cuya remisión fue ordenada a los organismos competentes.

Participaron de la entrega el Dr. Ekel Meyer, acompañado por el juez de la Suprema Corte, Dr. Martín Llamas; los jueces del fuero penal del Centro Judicial San Pedro Dres. Liliana Pellegrini, Juan Cabezas Hametti, Leonardo Zazzali, Pamela de la Cruces, Marcelo Ibáñez y Sergio González; y el Jefe de la Policía de la Provincia Crio Gral. Milton Sánchez.

Asimismo, estuvo presente Sergio Sarlo, Coordinador Nacional del Banco de Armas y Municiones del país (BANMAC – RENAR), quien supervisó el operativo de recepción y traslado del material incautado, garantizando su derivación a los depósitos oficiales.

 
De esta manera, la Suprema Corte de Justicia reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad pública y la responsabilidad institucional en el tratamiento de los bienes incautados en el marco de los procesos judiciales.

Te puede interesar
incidente colegio salvador a

Colegio El Salvador: CONDUCTORA CASI ATROPELLA A UNA MADRE Y A SUS DOS HIJOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de octubre de 2026
Un grave y repudiable hecho de violencia vial conmocionó este jueves al mediodía a los vecinos de la zona céntrica. Una mujer que transitaba a alta velocidad estuvo a punto de embestir a una familia que cruzaba la calle frente a un establecimiento educativo y, lejos de asumir su responsabilidad, reaccionó de forma violenta antes de darse a la fuga.
JUSTICIA POR YAMILA A

FAMILIA DE YAMILA CHÁVEZ PIDE INVESTIGAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL HOSPITAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES07 de octubre de 2026
Mariela Suárez, tía de Yamila Chávez, reclamó avances en la investigación por la muerte de su sobrina y cuestionó inconsistencias entre la historia clínica y las imágenes registradas por las cámaras del hospital. La familia pidió nuevas pericias, la declaración de dos testigos y que el caso sea abordado con perspectiva de género.
calle gral. paz jujuy

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN HOMBRE EN UN DEPARTAMENTO DEL CENTRO JUJEÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2026
Un hombre de 42 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado sobre calle General Paz al 400, en pleno barrio Centro de San Salvador de Jujuy. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y aguarda el resultado de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
Lo más visto