San Pedro: ENTREGARON ARMAS DECOMISADAS PARA SU DESTRUCCIÓN

El Poder Judicial de Jujuy concretó la primera entrega de armas de fuego y municiones en condición de decomiso, con destino a su destrucción definitiva.

JUDICIALES11 de septiembre de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
san pedro descomiso de armas1

La medida se llevó a cabo en cumplimiento de la Acordada Nº 5/2021, mediante la cual la Suprema Corte de Justicia dispuso la eliminación de armas y municiones, librando oficio a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) para el retiro y procedimiento de destrucción.

 
En esta primera entrega, se dispuso la remisión de 436 armas de fuego al Centro al Centro Judicial de San Pedro, que serán trasladadas a los depósitos oficiales de la Registro Nacional de Armas (RENAR) para su destrucción conforme a los protocolos vigentes.

Durante el acto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer expresó: “Estas son armas que se sacan de la delincuencia y se destruyen en un trabajo articulado entre el Poder Judicial y los organismos nacionales. Quiero agradecer el trabajo de todo el Centro Judicial San Pedro, al encargado de depósito Jorge Samman y a todo el personal  por este cuidadoso trabajo que permite retirar de circulación estas 436 armas”.

 
El procedimiento tuvo origen en un informe elaborado por la Dra. Liliana Pellegrini, jueza habilitada en el Juzgado de Causas Ley Nº 3584, en el que se detalló la existencia de armas incautadas conforme a la normativa vigente, y cuya remisión fue ordenada a los organismos competentes.

Participaron de la entrega el Dr. Ekel Meyer, acompañado por el juez de la Suprema Corte, Dr. Martín Llamas; los jueces del fuero penal del Centro Judicial San Pedro Dres. Liliana Pellegrini, Juan Cabezas Hametti, Leonardo Zazzali, Pamela de la Cruces, Marcelo Ibáñez y Sergio González; y el Jefe de la Policía de la Provincia Crio Gral. Milton Sánchez.

Asimismo, estuvo presente Sergio Sarlo, Coordinador Nacional del Banco de Armas y Municiones del país (BANMAC – RENAR), quien supervisó el operativo de recepción y traslado del material incautado, garantizando su derivación a los depósitos oficiales.

 
De esta manera, la Suprema Corte de Justicia reafirma su compromiso con la legalidad, la seguridad pública y la responsabilidad institucional en el tratamiento de los bienes incautados en el marco de los procesos judiciales.

Te puede interesar
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.

angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

Lo más visto