LEGISLATIVAS 2025:  ZIGARAN, VILCA, GONZÁLEZ Y PASCUTINI LOS CANDIDATOS DEFINIDOS

A solo horas del cierre de inscripción de candidatos, se van perfilando los nombres que competirán en Jujuy para las próximas elecciones.

POLITICA17 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20250817_143403

A las 00.00 de hoy vence el plazo para presentar ante las juntas electorales partidarias las listas de candidatos para las inminentes elecciones en Jujuy. Entre los nombres que comienzan a surgir en el panorama electoral, por La Libertad Avanza confirmaron a Alfredo González, Bárbara Andreussi (hija de Cristina Guzmán), Briones e Iván González (suplente).

Por parte del gobierno provincial, Frente Jujuy Crece, los nombres confirmados son María Inés Zigarán, actual ministra de Ambiente y Cambio Climático, quien se postula en primer lugar. La lista continúa con Mario Pizarro, secretario de Energía, en una posición destacada, y la diputada provincial de Palpalá, Malena Amerise.

Todos los candidatos responden particularmente al ex gobernador Gerardo Morales, quedando marginados los candidatos de Sadir, entre ellos, Lisandro Aguiar, Adriano Morone y hasta el mismo Chuli Jorge.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U) tiene su representación definida en Alejandro Vilca, Natalia Morales y Julio Mamaní, todos del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); así como Natalia López, del Partido Obrero (PO), Leonardo Rivero, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), y Fernanda Giribone del Izquierda Socialista (IS).

Por otra parte, el peronismo disidente también tiene su propuesta electoral, contando en sus filas con los candidatos Pedro Pascutini y Verónica Valente, sumando así diversas voces al debate electoral en curso.

Con el inicio de las campañas pautado para el 27 de agosto, los partidos se preparan para presentar sus propuestas ante la ciudadanía. Este período culminará el 24 de octubre, momento en que comenzará la veda electoral, 48 horas antes de la jornada de votación.

Te puede interesar
legislatura consejo magistratura2

AVANZA TRATAMIENTO PARA CREACION DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Expreso de Jujuy
POLITICA13 de noviembre de 2025

En reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Institucionales, Finanzas y Legislación General, se presentó el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa y se análisis el proyecto de creación del Consejo de la Magistratura y Jury de Enjuiciamiento.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

Fernando Burgos
POLITICA11 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

leila chaer carolina moises

DISPUTA INTERNA EN EL PJ JUJEÑO SIGUE GENERANDO REVUELO A NIVEL NACIONAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de noviembre de 2025

La disputa interna entre Leila Chaher y Carolina Moisés por el control del Partido Justicialista, distrito Jujuy, estuvo a punto de generar un quiebre en el bloque peronista del Senado. La acertada intervención del titular a cargo del partido a nivel nacional, José Mayans hizo que se tranquilizaran las aguas.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.