LA PANDEMIA CAMBIÓ LA MIRADA DE LOS CONSUMIDORES SOBRE LAS MARCAS

La crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de coronavirus aceleró este año algunos cambios de hábitos que se venían gestando en los consumidores argentinos y, principalmente, cambió la mirada que tenían sobre las marcas, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar.

NACIONALES26 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
consumidores argentina

"Hoy, el consumidor prefiere marcas que dejan una huella de bienestar en la sociedad; las marcas deben pasar de la enunciación a la acción", señaló Kantar, y aseguró que esto "cuadriplica la disposición a la compra de una marca e impulsa su crecimiento".
Manuela Urrutia, brand lead Argentina de Kantar, explicó: "detectamos que las marcas con más alto Brand Purpose -propósito de marca- en Argentina tienen cuatro veces más valor marcario que las de bajo Brand Purpose percibido, lo cual se traduce en mayor predisposición hacia la compra y por ende mayor potencial de crecimiento".
Agregó que "las marcas con fuerte propósito construyen un alto nivel de confianza con sus consumidores y son reconocidas por contar con una gran reputación corporativa, en ambos casos superando en un 20% a las de más débil propósito".
Según el estudio, "los consumidores esperan cada vez más que las marcas actúen con propósito; las marcas orientadas a un propósito genuino y relevante tienen más posibilidades de crecimiento y de construir una conexión emocional más profunda con los consumidores".
El estudio de Barómetro Covid 19 arrojó que seis de cada 10 argentinos esperan que las marcas sean un ejemplo, y guíen el cambio con acciones concretas que impacten de manera positiva en la vida cotidiana de los consumidores.
En tanto, el Brand Purpose Index de las marcas en Argentina (índice que mide cuánto creen los consumidores que las marcas mejoran las vidas de las personas) pasó del 101 en 2015 a 106 en 2019, lo cual representa un crecimiento considerable en el tiempo.
Por su parte, Natalia Fachado, directora de cuentas de Kantar, afirmó que "no basta con que las marcas tengan un Brand Purpose, también es importante que lo bajen a la práctica y lo desarrollen de manera conjunta con los consumidores para que los hagan sentir parte de sus iniciativas".
"Los consumidores no sólo quieren que las marcas adquieran el rol de transformar sus vidas, sino que también quieren ser partícipes de ese cambio porque saben que sus decisiones y acciones pueden tener un impacto positivo a su alrededor. Tal es así que están dispuestos a comprometerse y contribuir con tiempo y dinero para ese fin", concluyó.

 

Te puede interesar
pablo moyano cgt

CGT: MOYANO PATEÓ EL TABLERO Y SE ALEJA DE LA CONDUCCION

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de noviembre de 2024

“No coincido con las decisiones de la mesa chica”. Fue por diferencias con los titulares de diferentes gremios sobre los paros generales contra el Gobierno. El líder camionero quería convocar a una nueva protesta para el 5 de diciembre.

2420cff3-3693-4431-84ef-bbf75588b2ef

EVENTOS PRIVADOS NO TIENEN QUE PAGAR A SADAIC

El Expreso de Jujuy
NACIONALES21 de noviembre de 2024

El Gobierno ratificó hoy que los salones y establecimientos que pasen música en eventos privados no tienen que pagar derechos de autor a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Lo más visto
Fabiana Checa,  causa abusos rivas

SIGUEN SIN IMPUTAR A MIGUEL ANGEL RIVAS EN UNA CAUSA POR VIOLENCIA FAMILIAR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2024

Fabiana Checa, ex esposa del Fiscal del actual Fiscal de Estado, Miguel Ángel Rivas, fue citada por la justicia para una pericia psicológica por un grave hecho de violencia sufrido en el 2006. A pesar de los avances en cuanto las declaraciones testimoniales y pericias,  todavía la justicia no imputó al funcionario provincial.

2420cff3-3693-4431-84ef-bbf75588b2ef

EVENTOS PRIVADOS NO TIENEN QUE PAGAR A SADAIC

El Expreso de Jujuy
NACIONALES21 de noviembre de 2024

El Gobierno ratificó hoy que los salones y establecimientos que pasen música en eventos privados no tienen que pagar derechos de autor a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

20241121_213151

Caspalá: DIPUTADO ROTELA DESCONOCE FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL: “ES VERGONZOSO”, DIJO

Fernando Burgos
POLITICA21 de noviembre de 2024

“Resulta “vergonzoso” que la Justicia Federal sin siquiera haber concurrido al lugar, tome la decisión de impedir la construcción de una escuela” afirmó el legislador radical luego de que la justicia federal dispusiera, en acuerdo con la Fiscalia de Estado, la restitución de la cancha a los pobladores de Caspala, donde el gobierno pretendía construir una escuela.

bloque fit legislatura

Legislatura: EL PTS-FITU RECLAMAN DETALLES DE LOS FONDOS RECIBIDOS DE NACION

El Expreso de Jujuy
POLITICA22 de noviembre de 2024

El bloque de legisladores de la Izquierda ingresó un pedido de informes para que el gobernador Carlos Sadir brinde detalles de los recursos recibidos en los últimos meses en conceptos de Aportes del Tesoro Nacional, esto debido a que un medio nacional, publicó que esa cifra rondaría los 4.500 millones de pesos.