Feria del Libro: TRES AUTORAS, TRES MANERAS DE SENTIR Y NARRAR EL MUNDO

La Feria del Libro Jujuy “Los sentidos a escena” se prepara para vivir una de sus jornadas más destacadas. Este sábado 16, las reconocidas escritoras Fernanda Pérez, Florencia Vercellone y Gabriela Exilart llegarán a San Salvador de Jujuy para compartir con el público charlas, reflexiones y la presentación de sus más recientes obras.

CULTURA15 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FERIA LIBRO PRESENTACION

A las 11 de la mañana, en la Plaza de la Memoria (Cabildo), se desarrollará la mesa debate “De oficio escritoras. ¿Existe una narrativa femenina?”, con la participación de Pérez, Vercellone y Exilart, junto a la escritora jujeña María Laura Lerma, bajo la coordinación de la periodista Claudia Heit. Será un espacio para pensar el oficio de escribir, las miradas de género y el lugar de las mujeres en la literatura contemporánea.

Por la tarde, a las 19:30 en el Salón Pachamama, la atención se centrará en las historias y personajes de sus nuevas publicaciones.

La periodista, escritora y docente, Fernanda Pérez presentará “Instrucciones para salvar un corazón”, una novela que aborda con sensibilidad y realismo las infancias y juventudes vulnerables, atravesadas por la falta de cuidados, los consumos problemáticos y el compromiso de quienes trabajan para ofrecerles una oportunidad.

En tanto que la escritora cordobesa, Florencia Vercellone, invitará a reencontrarse con Ana y Juan, protagonistas de “Antes de encontrarte”, quienes, luego de un amor interrumpido por la última dictadura militar, vuelven a cruzarse tres décadas después en una trama marcada por el exilio, la memoria y la posibilidad de segundas oportunidades.

Finalmente, Gabriela Exilart trasladará al público a Tandil en 1872 con “El secreto de Azucena”, una novela histórica que revive una masacre olvidada y retrata la lucha de una mujer por sostener a su familia y sus tierras en medio de un clima de hostilidad hacia los extranjeros y las mujeres con poder.

Con entrada libre y gratuita, esta doble cita literaria promete ser un encuentro enriquecedor para lectores y lectoras, donde la palabra escrita se convierte en puente para el diálogo, la memoria y la imaginación.

Días y horarios

Del 7 al 17 de agosto, la Feria en San Salvador de Jujuy se podrá recorrer, de lunes a viernes de 9 a 12:30hs y de 15 a 21hs, los sábados y feriados: 10 a 14hs y de 17 a 22hs, y los domingos: 16 a 21hs, en el corredor urbano integrado por Cabildo – ENERC – CAJA, entre las calles Alvear y Sarmiento.

Apoyo Institucional

Para esta nueva edición, la Feria del Libro Jujuy cuenta con el acompañamiento del ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, también los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Desarrollo Económico y Producción, y de Educación, la secretaría de Cultura de la Nación, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS, UNJu), la secretaría de Energía, el Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ), la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, empresas del medio, entre otros aliados fundamentales.

El programa detallado de la 21 edición está disponible en el sitio web feriadellibrojujuy.com.ar y en las redes sociales de la Feria en Facebook e Instagram (@feriadellibrojujuy), así como en el canal de WhatsApp “Feria del Libro Jujuy”.

.

.

.

Te puede interesar
DANIEL VEDIA BANDONEON

CON UN "ENCUENTRO CRIOLLO" SE CELEBRA LA SEMANA DE LA TRADICIÓN

Fernando Burgos
CULTURA08 de noviembre de 2025

El Centro Cultural Macedonio Graz será escenario de un Encuentro Criollo, actividad enmarcada en la Semana de la Tradición que contará con las actuaciones de El Maestro Vedia y su Conjunto, junto a Gustavo Llanes, con locución de Julio Serrizuela.

presentación festival pejerrey

EL CARMEN VUELVE A CELEBRAR EL FESTIVAL DEL PEJERREY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de noviembre de 2025

El tradicional Festival del Pejerrey  tendrá lugar el sábado 8 de noviembre a las 20 en el Club Sportivo Rivadavia de El Carmen, con una propuesta artística, gastronómica y cultural para toda la comunidad.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.