SADIR ANUNCIÓ LA INCORPORACIÓN DE CORRIENTES AL FRENTE PROVINCIAS UNIDAS

Además, el mandatario se refirió a la definición de los candidatos del oficialismo para las próximas elecciones legislativas nacionales y habló de las negociaciones paritarias con los gremios estatales provinciales.

POLITICA13 de agosto de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
carlos sadir policia

Se sumaría al Frente Provincias Unidas, Juan Pablo Valdez gobernador de Corrientes según adelantó el gobernador Carlos Sadir. Pero en Jujuy hay varios intendentes radicales que se alejaron del proyecto federal que pretende tomar fuerza en todo el país. Por ejemplo el Intendente radical de San Pedro Julio Bravo no está incluido en la lista de los diez jefes comunales que comanda el radicalismo en Jujuy y que sumaron su adhesión.

El gobernador en rueda de prensa, luego de oficializar los ascensos a personal de la policía de la provincia, dijo que “hemos conformado un espacio, creo que es muy importante, se constituye una alternativa. Si bien somos hoy cinco gobernadores que hicimos este este encuentro, se generó este frente, pero probablemente puede ampliarse. Yo creo que con seguridad se va a ampliar, con otros gobernadores, con otros dirigentes, porque bueno, hay muchos lugares donde sé y conozco que hay intendentes y fuerzas políticas, grupos políticos que tienen intención de sumarse y por supuesto, para nosotros es bienvenido.

Recalco Sadir que “la idea es establecer una alternativa, primero para que trabaje en el Congreso con la con las leyes y obviamente también el día de mañana sea una alternativa de gobierno en distintos lugares donde podamos conformar ese frente”,

Consultado sobre qué otros gobernadores podrían sumarse, dijo que “hay varias provincias, hay algunos que ya lo han manifestado como por ejemplo el gobernador de Corrientes, que  ya se manifestó con intención de sumarse, pero seguramente entiendo que habrá otros”.

Sobre el ascenso a policías y los reclamos salariales, sostuvo que “muy contento poder acompañar tanto personal policial que asciende y también a los que cumplen 25 años de servicio en la fuerza. Obviamente con todo lo que trabajan, la dedicación de ellos, tantos años dedicado a cuidar a cuidarnos, a la a la provincia,  en la policía prestar servicio, así que bueno, la verdad que es un momento muy lindo y obviamente siempre este el acompañamiento de tantos familiares”.

Sobre las paritarias, dijo que se ha han planteado distintas situaciones, de parte de los docentes y de parte de del gobierno. Ahora se ha generado ahí un pequeño impase hasta el día jueves, donde va a haber una nueva reunión, donde cada una de las partes va analizando las situaciones que se plantearon”.

Sadir se mostró optimista en avanzar con esas negociaciones “esperamos el día jueves tener una próxima reunión para seguir avanzando”.

Sobre una nueva mejora salarial, prácticamente la descartó. “Justamente a lo que tenía propuesto en la reunión se plantearon se plantearon varios puntos para para mejorar. Así que bueno, vamos ahora están en evaluación por parte de los gremios”.

Candidatos

Sadir aseguró que no está todavía definidos los candidatos a diputados Nacionales que debe presentar el Frente oficialista y tampoco descartó que Lisandro Aguiar pueda encabezar esa lista. “Nuestro frente está analizando, no está nada definido no hay ninguna definición sobre sobre particular”.

El tema coparticipación volvió a ser motivo de consulta y Sadir planteó la misma respuestas que viene sosteniendo desde principio de año. “Le entregamos a cada uno de los intendente y comisionado, nuestro proyecto. Le pedimos que por escrito nos contestaran sobre observaciones, sugerencias. Eso ya estamos recibiendo hoy en el Ministerio de Hacienda, toda ese tipo de información que le pedimos. Y ahora una vez de valorado todo eso, vamos a tratar de consensuar un proyecto para enviarlo a la legislatura. Mi idea es mandarlo cuanto antes, así que estamos ahora analizando la cantidad de observaciones y sugerencias que nos mandaron de las distintas intendencias y comisionados municipales”.

Te puede interesar
chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.

Última sesión diputados  adriano morone

Elecciones 2025: EL RADICALISMO BUSCA DEFINIR CANDIDATOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de agosto de 2025

El domingo es el día clave para conocer los nombres de los candidatos a diputados nacionales, por los diferentes frentes políticos que participarán de las elecciones del 26 de octubre. Desde el Radicalismo o el Frente Jujuy Crece, aseguran que todavía no están definidos los nombres de quienes encabezarán las listas y que se dará a conocer en la misma jornada.

gobernadores atn

LOS GOBERNADORES NO LE DAN TREGUA A MILEI, PRESIONAN POR ATN Y COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
POLITICA12 de agosto de 2025

Los gobernadores están decididos a no ceder en los proyectos que establecen la transferencia directa de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y de una parte del Impuesto a los Combustibles Líquidos. Pese al rechazo de la Casa Rosada, aseguran que mantienen lo acordado: “Seguimos todos y nadie se baja”, señalaron desde una provincia peronista.

Chuli y Sadir

DIEZ INTENDENTES JUJEÑOS SE SUMARON A “GRITO FEDERAL”

Fernando Burgos
POLITICA12 de agosto de 2025

Entre los Jefes Comunales que se sumaron al proyecto “Grito Federal”, conformado por cinco gobernadores, entre ellos el jujeño Carlos Sadir, está el intendente capitalino Raúl Jorge quién mantiene una estrecha relación con el gobernador.

Lo más visto
cristina guzman

Alianza LLA: "EL MPJ APORTARÁ TRADICIÓN, PRESTIGIO Y ORGANIZACIÓN" AFIRMÓ CRISTINA GUZMAN

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de agosto de 2025

“LLA con esta alianza es sumar experiencia a sus filas y ganar territorialidad”; “En menos de dos años no se puede hacer magia, pero han sucedido cosas muy importantes”;  “El MPJ va por el ideal, va por un compromiso que tiene por Jujuy que no hemos dejado”; “Jujuy no puede vivir en el anacrónico presente”; “hace 30 años que no soy diputada, por lo tanto no soy casta”.