Derecho a informar: INVITAN A JORNADA DEBATE PARA HABLAR SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

La jornada se realizará el lunes en la Legislatura de la provincia y tiene como principales objetivos, analizar la compleja relación entre medios de comunicación, redes sociales y la sociedad; además de su impacto en procesos electorales, en el contexto actual.

JUJUY31 de julio de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
Legislatura jujuy
Legislatura jujuy

Es organizada por FURP Jujuy (Fundación Universitaria del Río de la Plata), Senado de la Nación, Jujuy 4.0 y la Legislatura de Jujuy.

"¿Quién garantiza el derecho a informar? Periodismo, algoritmos y pauta, así se denomina la jornada de debate que se realizará el próximo lunes 4 de agosto, a partir de las 17 hs. en la Legislatura de la Jujuy, destinado a trabajadores de la comunicación, estudiantes de carreras afines y público en general interesados en la temática.

Durante el desarrollo del evento, se abordarán entre otros aspectos, la problemática de la desinformación, el protagonismo de las fake news y el nuevo entorno digital, buscando relevar las voces de periodistas y comunicadores acerca de la construcción de agenda pública, pauta oficial y el rol de las plataformas digitales en la participación ciudadana, la emergencia de nuevas voces, desafiando a su vez, los mecanismos informativos tradicionales; pero también posibilitando "fake news"y discursos de odio.

La apertura del evento, prevista para las 17 hs. de próximo lunes 4 de agosto, contará con la participación de autoridades institucionales, oportunidad en la que se realizará además, la Presentación de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación.

La jornada continuará con un primer panel, denominado ¿El periodismo ante un clima hostil?. Agenda pública y construcción de credibilidad en los medios tradicionales (17:45 hs.) que tendrá como expositores a referentes de distintos medios de la provincia.

A continuación, la actividad proseguirá con un conversatorio titulado, "Libertad de empresa: El impacto de la pauta en las líneas editoriales" (18:30 hs.)

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.