
Catamarca: LEGISLADORES JUJEÑOS PARTICIPAN DEL PARLAMENTO DEL NORTE GRANDE
Fernando BurgosLa comitiva jujeña está encabezada por el vicegobernador Alberto Bernis, acompañado por el secretario parlamentario Martín Luque y los legisladores Santiago Jubert, Malena Amerise, Iván Poncio, Agustina Guzmán, Natalia Guevara, Pilar Prolongo, Gustavo Arias, Omar Gutiérrez, Daniela Vélez, Valeria Gómez y Juan Ortega.
El encuentro reúne a las máximas autoridades legislativas del norte argentino. Participan, entre otros, Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Antonio Marocco (Salta), Rubén Dusso (Catamarca), Teresita Madera (La Rioja), Silvana Lorena Schneider (Chaco), Sergio Mansilla (presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán), Andrea Fabiana Lobo (vicepresidenta provisional de la Cámara de Diputados de Catamarca) y Luis Herrera, secretario parlamentario del cuerpo.
La primera jornada incluyó un almuerzo institucional, reuniones de comisiones en el Hotel Amerian, una visita protocolar a la Casa de Gobierno y la tradicional foto frente a la Catedral Basílica Nuestra Señora del Valle. Luego se realizó la reunión de la Junta Ejecutiva, donde se trataron políticas públicas conjuntas, conectividad, comercio e infraestructura. También se concretaron una reunión de ministros de Seguridad del Norte Grande y un encuentro con autoridades de Chile, bajo el eje “Norte Grande y Chile: alianza por la integración regional”.
En paralelo, los legisladores trabajaron en comisiones parlamentarias, cuyas actividades continuarán este martes en el marco de la 56º Sesión Plenaria que se desarrollará en el Salón La Parissina, frente a la Legislatura local. Se prevé el tratamiento del Orden del Día y la presentación de proyectos de interés común.
La participación jujeña reafirma su compromiso con una visión federal, inclusiva y con proyección internacional.


TENSIÓN EN LA LEGISLATURA POR LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE TURISMO

"Mujeres en Movimiento": CONVOCAN A UNA ASAMBLEA POLÍTICA PARA DEBATIR UNA AGENDA PARTICIPATIVA

Coparticipación: FOJA CERO Y MANIOBRA PARA DILATAR LA LEY

Mesa del Litio: EL NORTE GRANDE PROYECTA SU MAPA MINERO A 10 AÑOS

Kicillof 2027: EL MDF CONSTRUYE SU PROYECTO POLÍTICO FEDERAL EN JUJUY

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN


INICIA UNA NUEVA SEMANA DE DESCACHARRADO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

GIMNASIA VA A MATADEROS OBLIGANDO A GANAR PARA SOSTENER EL SUEÑO Y CALMAR LAS AGUAS







