
Gustavo Martínez: “EL CONCEJO SIGUE FUNCIONANDO EN CONTRA DE LOS VECINOS”
El Expreso de Jujuy
“Sigue generando una gran preocupación que el Concejo Deliberante continúe actuando como una escribanía del Ejecutivo municipal a pesar de todas las denuncias que venimos haciendo,”, afirmó el concejal electo Gustavo Martínez.
El edil electo advirtió que “se están tratando temas sensibles para el bolsillo de los jujeños de manera express, a carpeta cerrada y sin convocar a audiencias públicas, como lo establece la normativa vigente. No hay transparencia, no hay participación ciudadana. Están manejando el municipio a espaldas de los vecinos”.
En referencia a la empresa LIMSA, Martínez cuestionó la falta de consulta ante la ampliación del servicio a tres barrios más. “¿Alguien les preguntó a los vecinos si están de acuerdo? ¿Esto fue un pedido real de los usuarios o una exigencia de la empresa? No lo sabemos, porque no informan nada y tampoco explican bajo qué condiciones se otorga esa ampliación”.
Asimismo, criticó que se avance en la fijación de tarifas sin audiencias públicas: “No sabemos qué tipo de control realiza la Municipalidad sobre las empresas concesionarias, si se les exige calidad de servicio, si se las audita o si simplemente se les renueva el contrato automáticamente. Todo se hace con total oscurantismo”.
“El oficialismo está ignorando una herramienta constitucional clave como la audiencia pública. Y los vecinos se van a desayunar en estos días con que van a tener que pagar un servicio que no pidieron o conocen, con tarifas altísimas y sin información clara. Como venimos diciendo: si no te lo muestran, es porque no te lo quieren mostrar”, sentenció.
En cuanto al servicio de estacionamiento medido y la empresa Vía Parking, Martínez alertó sobre posibles irregularidades: “Están especulando con el dinero de los usuarios. La aplicación opera con Mercado Pago y genera intereses, pero no sabemos a dónde va ese dinero, ni en qué se reinvierte. Ocultan información que debería ser pública”.
Para finalizar, el concejal electo fue contundente: “Desde nuestro nuevo bloque vamos a exigir respuestas concretas. El Municipio está ocultando información y no rinde cuentas sobre en qué invierte la plata de los jujeños. No vamos a permitir que sigan vulnerando los derechos de todos. Vamos a ponerle un freno a la impunidad”.



EL TREN SOLAR TENDRÁ 40 SALIDAS DEL TREN DEL VINO EN 2027

AVANZAN OBRAS PARA CONSTRUIR NUEVOS BAÑOS EN EL HOGAR GUILLERMÓN


José Rasgido: “LAS ENTIDADES VECINALES SON LA BASE FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD”

CAZZU VUELVE A JUJUY CON SU PRIMER SHOW DE ESTADIO Y ESTRENA “JUJUY MUJER”
En la previa, habló sobre sus raíces y el significado de regresar a su provincia. La cantante realizará su primer recital de estadio en el 23 de Agosto, escenario elegido para presentar ante el público jujeño el universo de Latinaje en Vivo.

EL TREN SOLAR TENDRÁ 40 SALIDAS DEL TREN DEL VINO EN 2027

GIMNASIA PERDIÓ ANTE TEMPERLEY Y CAYÓ AL TERCER PUESTO DE LA ZONA B

JUJUY PROYECTA CASI DUPLICAR SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LITIO EN DOS AÑOS


