SE PRESENTARON 70 OFERENTES PARA EL NUEVO MERCADO MUNICIPAL

En los próximos días se hará el control de documentación y en caso de haber más ofertas que puestos disponibles, se hará el correspondiente sorteo ante escribano con transmisión en directo por redes sociales del Municipio.

JUJUY16 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
apertura sobres mercado sur

El Intendente Raúl “Chuli” Jorge reconoció el impacto de la pandemia en la ciudad, que trajo aparejada la aparición de nuevos emprendedores, "por ello la necesidad de encarar este gran proyecto, que tiene que ver con dotar a la ciudad de  un espacio concentrador, como son los mercados”.

Recalcó el jefe comunal, que  el nuevo mercado Sur, se está  ejecutando en un sector poco desarrollado, “se trata  generar focos distritales, corredores  comerciales y  empezar a entender que la ciudad tiene que expandirse con equipamientos  que signifiquen una alternativa al centro administrativo  y comercial de la ciudad”.  

El mercado contará puestos de frutas, verduras y gastronomía, tendrá espacios para oficinas administrativas como cajas de la dirección de Rentas, tramites rápidos  y otros servicios complementarios, como estacionamientos, líneas de colectivos y paradas para arribos de taxis “esto permite  más seguridad, se trata de sectores más aireados que posibilitan otro tipo de actividades, mucho más seguras en los tiempos que se vienen”, aseguró Jorge.

Sobre el proceso adjudicatario, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, expresó: “esta es la segunda convocatoria para los puestos de frutas y verdura". Destacó que “oportunamente se ha dado  la convocatoria y se ha realizado  la adjudicación de alguno de los puestos de comida y de los locales de mayor superficie”.  

Respecto a los nuevos oferentes detalló que el proceso continúa con el control de la documentación para ver si cumplen  con todos los requisitos o alguna de ellas deba tenga algún faltante. "Posteriormente, en caso de seguir habiendo más ofertas  que puestos disponibles, se hará el correspondiente sorteo  ante escribano y con transmisión en directo, para mantener lógicamente la  transparencia  de estos hechos”, concluyó.

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

donacion-organos

SUMAN 29 LOS OPERATIVOS DE ABLACIÓN EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de mayo de 2025

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que recientemente se realizaron en el Hospital Pablo Soria de la ciudad capital, cuatro nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos, posibilitando un total de 29 procedimientos desde el inicio de 2025.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.