EL FIN DE SEMANA DEJÓ COMO SALDO UN ALTO CONSUMO DE ALCOHOL, INCIDENTES VIALES Y AGRESIONES

Un total de 102 actas por alcoholemia positiva, 6 actas por exceso de velocidad y 599 actas varias, dejaron los distintos controles sobre las rutas jujeñas durante el fin de semana. Pero además hubo un accidente de gravedad en San Pedro de Jujuy y la agresión a una pareja por parte de un sujeto alcoholizado, en ciudad Perico.

JUDICIALES02 de junio de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
COMISARIO SILVETTI RELACIONES POLICIALES
COMISARIO SILVETTI RELACIONES POLICIALES

El Comisario Pablo Herrera Silvetti destacó un hecho de violencia y agresión hacia una mujer, denunciado en la su comisaría del barrio San Francisco de Álava el día viernes 30 de mayo, a horas 16.45. Tras el llamado de una mujer de 35 años que habría sido agredida por su pareja de 34 años, utilizado un elemento  corto punzante. Efectivos motorizados, se hacen presente de forma inmediata, pudiendo dar alcance al agresor. Al realizar el chequeo palpable entre sus prendas particulares, poseía el elemento corto punzante y fue trasladado a la unidad operativa donde se recibió la denuncia.

Sobre el incidente vial en San Pedro de Jujuy, destacó que el día sábado a horas 7,45 en intersección de la avenida 9 de Julio, esquina Las Piedras del barrio Las Maderas, se produjo una colisión entre una camioneta Toyota Color blanca, conducida por una persona de 45 años y motocicleta donde se transportaba un hombre de 23 años de edad. Ambos vehículos se desplazaban en un mismo sentido  y al llegar a esa intersección, la camioneta trata de hacer un giro en U y la motocicleta impacta en uno de los costados.

Lamentablemente el motociclista sufrió graves heridas de gravedad y se encuentra internado en el hospital Paterson de San Pedro, esperando resultados de alcoholemia para continuar con la investigación. Personal hizo alcohotest al conductor de la camioneta resultando negativo.

En otro hecho, el domingo a horas 21 en Ciudad Perico un sujeto de 40 años, totalmente  alcoholizado trató de irrumpir en un domicilio de esa ciudad, con un arma blanca. Hirió a un masculino y golpeó con una patada a una mujer y se dio a la fuga. Tras la denuncia, intervine personal del cuerpo infantería y lo alcanza en inmediaciones del Barrio Güemes, luego de intentar darse a la fuga por los techos de viviendas.

Los policías fueron víctima de agresión con la misma arma blanca. Finalmente fue reducido, puesto a disposición del MPA y trasladado a la seccional 21 de Perico.

Te puede interesar
santiago-seillant-jujuy-6-preso-por-luchar

IMPUTAN A UN DIRIGENTE DEL SEOM POR DELITOS "ATIPICOS"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de julio de 2025

Suena más a apriete a una verdadera causa judicial. A primeras horas de la mañana, en la sede del SEOM llegó una citación para que el dirigente Santiago Seillant se presente en la Unidad Fiscal de diego Funes, para ser notificado del Expediente P-17433/2025 caratulado “Seillant Santiago con los Delitos: “Atípico”.

Lo más visto