CONFIRMAN ASESINATO DE TAMARA FIERRO, LA CAUSA SERÁ CARATULADA COMO FEMICIDIO

El fiscal Lían Resúa confirmó que los restos hallados en un descampado  de Fraile Pintado el pasado lunes, corresponde a Tamara Fierro, razón por la cual quedaron detenidos dos personas y que será caratulada como “femicidio”.

JUDICIALES28 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tamara fiscal

En las últimas horas la causa tuvo un avance significativo, se confirmó que de los 8 detenidos que hubo inicialmente, solo dos serán imputados. Se trata de Diego Castro (25) y Esteban Pérez (22), quienes actualmente permanecen en la brigada de Ledesma. En las próximas horas se le hará conocer causa de imputación, podrán designar abogado defensor y serán traslados a el penal de N* 1 de Gorriti.

Para el fiscal, las personas liberadas 4 masculinos no tendrían nada que ver con el caso, entre ellos Moisés Liberali (ex pareja) y Federico Quinteros. También quedaron en libertad Karina Castro y Yesica Castro. "No se liberó a nadie, se resolvió la situación procesal de las personas. Actualmente están aprehendidas dos personas, el autor y el encubridor", aclaró el fiscal ante los medios de prensa.

La causa será caratulada como  "homicidio calificado, por circunstancias de género y ensañamiento", femicidio”, con lo cual se podría agravar la situación de los procesados. Al segundo detenido le caería por ahora la acusación de "encubrimiento agravado".

La muerte de Tamara Fierro habría ocurrido entre el sábado y la madrugada del domingo en un domicilio de barrio Los Lapachos en Fraile Pintado, Jujuy.

Cámara de seguridad del sector, habrían registrado a dos personas trasladando a altas horas de la noche, en una carretilla, lo que sería el cuerpo de la joven madre.

Este sería el tercer femicidio en la provincia, en menos de un mes.  La primera víctima fue la adolescente de 15 años Angelina González asesinada por su ex pareja, ahora detenido, en la localidad de Pampa Blanca; luego fue Paula Vargas de 37 años de edad asesinada por su ex pareja quien luego se suicidó hecho ocurrido en el barrio Alto Comedero. Por último Tamara Fierro, asesinada ,sus restos quemados y cercenados.

 

 

 

Te puede interesar
juicio abusador condena

OTRO ABUSO QUE CASI QUEDA IMPUNE, LE DIERON 8 AÑOS Y DOMICILIARIA POR VIOLAR A SU HIJASTRA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES29 de mayo de 2025

Después de cuatro años se dictó sentencia contra H.R.L. por el abuso sexual de un menor de ocho años, hecho ocurrido en la ciudad de Palpalá. La causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal” y el responsable de tan aberrante hecho recibió la mínima pena, a pesar de que la víctima era hija de su ex pareja y seguirá gozando de prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.

asesinos de tamara

PEDIRÁN 4 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS ACUSADOS DE LA MUERTE DE TAMARA FIERRO

Fernando Burgos
JUDICIALES29 de mayo de 2025

La justicia nunca tuvo dudas de que los restos incinerados hallados en un descampado de Fraile Pintado, correspondían a Tamara Soledad Fierro, la chica de 29 años de edad,  1,72 mts. de altura, que estaba desparecida desde hacía varios días. Desde el mismo día en que los investigadores encontraron el cuerpo quemado, dieron claras señales de que era ella y solo restaba confirmar, con una prueba científica.

juicio lesa humanidad

Jujuy: ABSUELVEN A UN EX SARGENTO ACUSADO POR SECUESTRO Y TORTURAS EN LEDESMA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES27 de mayo de 2025

El Tribunal Oral Federal de Jujuy absolvió al exsargento del Ejército Argentino Gustavo Sandoval, que había llegado a juicio acusado por el secuestro y las torturas sufridas Raúl Osvaldo Tapia, quien había trabajado en la empresa azucarera Ledesma hasta diciembre de 1975 y fue secuestrado en abril de 1976 en la ciudad de Libertador General San Martín, días después del golde de Estado.

movilizacion tamara fraile

CONMOCIÓN EN FRAILE PINTADO POR EL ASESINATO DE TAMARA FIERRO

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de mayo de 2025

Un día de mucho dolor y tristeza se vivió en la jornada de ayer en la localidad de Fraile Pintado, luego de que se hallaran restos humanos, todavía quemándose en un descampado y que podrían corresponder a Tamara Fierro, la joven desaparecida desde el sábado.

Lo más visto
movilizacion tamara fraile

CONMOCIÓN EN FRAILE PINTADO POR EL ASESINATO DE TAMARA FIERRO

Fernando Burgos
JUDICIALES27 de mayo de 2025

Un día de mucho dolor y tristeza se vivió en la jornada de ayer en la localidad de Fraile Pintado, luego de que se hallaran restos humanos, todavía quemándose en un descampado y que podrían corresponder a Tamara Fierro, la joven desaparecida desde el sábado.

Sesión legislatura 1

Legislatura: SE CREO EL PARQUE PROVINCIAL "LA REINA"

El Expreso de Jujuy
POLITICA27 de mayo de 2025

La Ley Nº 6460 establece la creación del parque natural provincial La Reina ubicado en el Ramal Jujeño, abarca, aproximadamente 15 hectáreas que colindan con el Parque Nacional El Rey y que tendrá salida a Palma Sola.