IMPORTANTE OPERATIVO SANITARIO EN EL BARRIO 23 DE AGOSTO DE HUMAHUACA

Un importante operativo de rastrillaje epidemiológico se llevó a cabo en la ciudad de Humahuaca, donde se intervino con el objetivo de “romper la cadena de contagio y retomar la consigna de quedarse en casa”.

JUJUY 10/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operaivo humahuaca6

El rastrillaje permitió testear 18 manzanas del barrio 23 de Agosto, mientras que mañana continuará el operativo hacia otros sectores con el fin de acompañar a las familias, en especial de aquellas afectadas por la enfermedad.
Del operativo sanitario para la detección de casos de coronavirus en la ciudad de Humahuaca participó el gobernador Gerardo Morales, quien destacó que “hay un muy buen relevamiento de situación a partir de una avanzada organización. En general hay un buen trabajo en el interior”.
Humahuaca registró en julio un brote importante de Covid-19, aunque entre fines de agosto y septiembre fue mermando la cantidad de infectados.
Por la mejora en las condiciones sanitarias volvió a ser declarada por las autoridades provinciales como “zona amarilla”, permitiendo la reapertura de actividades comerciales, laborales y otras.
”Los casos en Ledesma bajaron bastante y en las zonas de Quebrada y Puna se observa una muy buena organización”, sostuvo Morales, y destacó que “al igual que en el inicio de la pandemia, hoy retomamos la consigna de quedarnos en casa, generando conciencia”.
En su recorrido por Humahuaca, resaltó las capacidades prestacionales de su hospital y de la unidad hospitalaria de campaña, como así también la disponibilidad de importantes herramientas para la atención de casos positivos, tales como los cascos oxigenantes.
En ese sentido, reivindicó la labor conjunta con el municipio, los equipos de salud, especialmente los trabajadores de Atención Primaria de la Salud y las unidades de la Guarnición Jujuy de Ejército.
Por su parte la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua indicó que el barrio 23 de Agosto es “el segundo con mayor cantidad de casos positivos registrados” en el municipio y que el operativo iniciado hoy el segundo que se lleva adelante en esa jurisdicción.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Jujuy suma 11.117 casos de coronavirus, con los 343 positivos reportados ayer, informó el Comité Operativo de Emergencia.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto