Proyecto: EBRIOS PROTAGONISTAS DE ACCIDENTES DE TRANSITO, DEBERÁN PAGAR GASTOS HOSPITALARIOS

El oficialismo impulsa un proyecto de modificación de la ley 6070 de “Creación del Sistema de Recupero de Gastos Hospitalarios” donde se busca optimizar el proceso de recupero de costos hospitalarios en aquellos conductores que estando ebrios o bajo efectos de estupefaciente y que sean partícipes de un accidente de tránsito.

POLITICA19 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Legislatura jujuy
Legislatura jujuy

Según el proyecto presentado por el diputado oficialista Diego Rotela, estas personas deberán reintegrar el Estado provincial los costos de su internación y otros gastos de manera particular, sin perjuicio de que cuente o no con la cobertura de salud.

Aclaró el diputado que no es una medida de finalidad recaudatoria  sino que busca concientizar sobre las consecuencias de conducir alcoholizado, y en este sentido hacer responsables a los automovilistas que con su conducta negligente y en clara violación a distintas normas, generan importantes erogaciones de recursos del Sistema de Salud Publico Provincial.

“La ley 6082 de Tolerancia cero de alcohol y estupefacientes para conductores, tuvo el objetivo de prevenir y reducir el número de accidentes como consecuencia de la ingesta de alcohol o consumo de estupefacientes, pero que sin embargo, los datos demuestran que en Argentina la mitad de los siniestros viales con muertos o heridos registrados está presente el alcohol en las victimas o en conductores que provocan muertes.

El proyecto tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria.

 

Te puede interesar
pizarro tilcara

Tilcara: “ACOMPAÑAMOS AL PUEBLO Y RENOVAMOS NUESTRO COMPROMISO" AFIRMÓ PIZARRO

El Expreso de Jujuy
POLITICA04 de octubre de 2025

Las fiestas patronales muestran lo mejor de nuestro pueblo: la unidad, la solidaridad, las creencias". El candidato a diputado nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, Mario Pizarro, participó junto a la intendenta Sonia Pérez de las fiestas patronales de Tilcara, en honor a la Virgen del Rosario y San Francisco de Asís.

Lo más visto
fraile pintado leonel

Fraile Pintado: DENUNCIAN AL MINISTERIO DE EDUCACION POR ABANDONO DE UN ESTUDIANTE ACCIDENTADO EN UN COLEGIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de octubre de 2025

Leonel Yapura, es alumno de la escuela de Fraile Pintado Agro técnica N°5, el 13 de junio sufrió un accidente dentro de la institución escolar. Como consecuencia de ese accidente fue diagnosticado con una lesión severa en la médula a nivel cervical y su cuadro inicial fue de cuadriplejia, sin poder mover absolutamente nada de su cuerpo. Estuvo muy grave, llegó a sufrir dos paros: uno respiratorio y uno cardíaco y requirió traqueotomía para poder respirar.