LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

JUDICIALES19 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
condena seis años abusador

La leve sentencia fue dictaminada por los Jueces Penales Dras. Claudia Cecilia Sadir –presidenta de trámite-, Felicia Barrios y Dr. Alejandro Máximo Gloss.

Los hechos por los que fue acusado J.M.G.,  comprenden en el periodo de tiempo entre el mes de diciembre de 2021 y el 26 de abril de 2022.

Los mismos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en donde el imputado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con una niña de 13 años de edad y la inmadurez sexual de la misma, procedió a abusarla sexualmente.

Los ilícitos se reiteraron en varias oportunidades en el periodo de tiempo mencionado.

El Fiscal fue el Dr. Javier Sánchez Serantes; mientras que, como abogado defensor del acusado se desempeñó el Dr. Jorge Soria.

Los magistrados, ordenaron, una vez firme la sentencia, la extracción de muestras biológicas del condenado a efectos de la identificación genética para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Hechos

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, lo que será puesto a conocimiento de las partes mediante el Sistema de Gestión Judicial.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1749899771394

DE LA QUIACA A SANTA CRUZ INTENTABAN TRANSPORTAR MAS DE 97 KILOS DE DROGA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de junio de 2025

Una patrulla fija ubicada en la zona de "El Naranjo" (Salta) detuvo un vehículo que transportaba mas de 64 kilos de droga camuflada en los paneles laterales del baúl. Como parte del mismo operativo se allanó una vivienda en la ciudad de La Quiaca, donde se encontró otros 32 kilos de la misma sustancia ilegal.

Lo más visto
colegio el salvador

COLEGIO EL SALVADOR SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO PASTORAL Y SALUD

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de junio de 2025

Jujuy será sede del Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud que se desarrollará desde este viernes al domingo en el Colegio Del Salvador. Se estima la participación de más de 200 personas y los capellanes hospitalarios del país.

Reunión concejo deliberante cableados1

Trabaja el Deliberante: BUSCAN DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN VISUAL POR CABLES AÉREOS

Fernando Burgos
JUJUY19 de junio de 2025

Ediles y funcionarios municipales avanzan en el tratamiento de una norma, que evite la contaminación visual en el espacio aéreo de la ciudad. Autoridades de las Secretarías de Planificación y Ambiente, Servicios Públicos y Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, estuvieron en el Concejo Deliberante para abordar un dispositivo legal que permita controlar, prevenir y corregir las redes de cableado en nuestra Ciudad.