Pablo Soria: CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

Cada 12 de mayo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Enfermería, fecha que se recuerda el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la enfermería moderna, de cuyo natalicio se cumplen 204 años.
JUJUY19 de mayo de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
dia internacional enfermeria pablo soria

El Hospital pablo Soria se adhirió a esa jornada con una serie de actividades realizadas dentro del nosocomio, como parte de los actos centrales realizados hace una semana atrás en el Hospital San Roque, con la presencia del gobernador Carlos Sadir.

Sobre este día, la jefa del servicio de enfermería del hospital Pablo Soria, Elsa Huanca, y la directora del nosocomio, Dra. Rosana Alanis  destacaron el rol de la enfermería en el sistema de salud y su importancia para valorar la vida.

Elsa Huanca, comentó que “hoy estamos festejando en el hospital, tenemos 332 enfermeras entre personal de planta y contratados. Enfermería siempre se está capacitando, generalmente lo hacen con esfuerzo propio y eso también es valorado a nivel ministerial, porque pasan a un nuevo escalafón donde remunerativamente aumentan sus haberes”.

Recordó que la época más difícil que tuvieron que atravesar en estos últimos años, fue la pandemia, donde hubo varios enfermeros fallecidos. “Tuvimos tres enfermeros que perdieron la vida en Pandemia. Uno de los enfermeros que fue compañero mío y lo sentimos mucho es Sergio Humana. Después hay otros dos enfermeros y médicos”.

Por su parte, la directora del nosocomio Rosana Alanís, resaltó el rol de la enfermería en los tiempos actuales. “Son un pilar fundamental dentro del equipo de salud, lo que hace que valoremos lo que ellos tienen, porque forman parte o están ayudándonos, cuidándonos y protegiéndonos en los momentos más vulnerables de la vida”.

Te puede interesar
Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña”

DENUNCIAN VIOLENCIA Y FALTA DE RESPUESTAS EN UNA ESCUELA PRIMARIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de septiembre de 2026
Padres de alumnos de la Escuela N°147 “Regimiento 20 de Infantería de Montaña” aseguran que sus hijos sufren agresiones o bullying entre compañeros y cuestionan el accionar de docentes y directivos. Afirman que presentaron reiteradas notas, pero que los reclamos “quedan archivados”.
Lo más visto