
Pablo Soria: CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
Fernando Burgos
El Hospital pablo Soria se adhirió a esa jornada con una serie de actividades realizadas dentro del nosocomio, como parte de los actos centrales realizados hace una semana atrás en el Hospital San Roque, con la presencia del gobernador Carlos Sadir.
Sobre este día, la jefa del servicio de enfermería del hospital Pablo Soria, Elsa Huanca, y la directora del nosocomio, Dra. Rosana Alanis destacaron el rol de la enfermería en el sistema de salud y su importancia para valorar la vida.
Elsa Huanca, comentó que “hoy estamos festejando en el hospital, tenemos 332 enfermeras entre personal de planta y contratados. Enfermería siempre se está capacitando, generalmente lo hacen con esfuerzo propio y eso también es valorado a nivel ministerial, porque pasan a un nuevo escalafón donde remunerativamente aumentan sus haberes”.
Recordó que la época más difícil que tuvieron que atravesar en estos últimos años, fue la pandemia, donde hubo varios enfermeros fallecidos. “Tuvimos tres enfermeros que perdieron la vida en Pandemia. Uno de los enfermeros que fue compañero mío y lo sentimos mucho es Sergio Humana. Después hay otros dos enfermeros y médicos”.
Por su parte, la directora del nosocomio Rosana Alanís, resaltó el rol de la enfermería en los tiempos actuales. “Son un pilar fundamental dentro del equipo de salud, lo que hace que valoremos lo que ellos tienen, porque forman parte o están ayudándonos, cuidándonos y protegiéndonos en los momentos más vulnerables de la vida”.


Legislatura: SUSPENDIERON REUNION CLAVE Y CRECE EL MALESTAR INDÍGENA EN JUJUY

CTERA: APARECEN MAS IRREGULARIDADES Y EVALÚAN IMPUGNAR LAS ELECCIONES EN JUJUY

Educación: CUESTIONAN A FUNCIONARIAS Y RECLAMAN EXPLICACIONES SOBRE SUS ANTECEDENTES

Ley Iara: PIDEN LLEVAR A LAS ESCUELAS UN CÓDIGO QR PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Jujuy construye: TRES OBRAS CAMBIAN RUTAS CLAVE EN LA PROVINCIA

Chikungunya: JUJUY QUEDÓ EN EL CENTRO DEL MAYOR BROTE DE ARBOVIROSIS DEL PAÍS

Narcomenudeo: HUBO 32 OPERATIVOS Y 41 PERSONAS DETENIDAS EN UNA SEMANA

Jujuy construye: TRES OBRAS CAMBIAN RUTAS CLAVE EN LA PROVINCIA

Educación: CUESTIONAN A FUNCIONARIAS Y RECLAMAN EXPLICACIONES SOBRE SUS ANTECEDENTES


