#VotaJujuy / Manuel Quintar: “TENEMOS UN PLAN GIGANTESCO DE REFORMA DEL ESTADO”

El diputado Nacional de LLA, se mostró optimista en que el espacio político al que represente, logre realizar una buena elección y pueda ingresar un número considerable de legisladores a la Cámara de Diputados de la provincia y en todos los municipios del interior.

POLITICA11 de mayo de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
manuel quintar votacion

“Es un día lleno de esperanzas para nosotros, lleno de alegría, estamos muy bien en toda la provincia, los fiscales están trabajando desde muy temprano junto a las autoridades de mesa” afirmó Quintar luego de emitir su voto en el Colegio del Huerto.

El legislador restó importancia a las denuncias que realizaron desde el radicalismo, respecto a romper la veda electoral. “Desde el oficialismo se cansaron de hacer campaña sucia, chanchadas, no solamente en estas elecciones sino también el 2023. Es de público conocimiento los escándalos donde la UCR de Gerardo Morales y todos sus socios, se metieron en todo proceso eleccionario, especialmente cuando estuvo en el medio el Presidente Mieli” aseguró. “Por lo cual, que venga Rizzotti y compañía a denunciar, la verdad que me causa gracia y en algún punto indignación por el cual solo hicimos un video aclarando y poniendo las cosas en su lugar”.

En ese sentido y haciendo alusión a una supuesta “campaña sucia” desde el Radicalismo destacó que “estos muchachos se juegan su vida política. No saben hacer otra cosa que vivir de la política, vivir de la gente. Entendemos que para ellos es una cuestión de supervivencia, prácticamente. Pero nosotros estamos aquí para un bien público, entendemos que están dispuestos hacer cualquier cosa por un voto y nosotros estamos aquí preparados para defender el voto”.

Respecto al acto eleccionario, dijo que “en la mañana en Ledesma no dejaban entrar a los fiscales de la Libertad Avanza, por ejemplo a los votos de LLA lo ponían en el fondo; otros votos de los “libertruchos” que financió Casa de Gobierno, lo ponían en el medio de los nuestros, mezclaban los votos, para mí roza lo delictivo”.

También hizo alusión a lo que va a suceder después de esta jornada electoral. “Vamos a tener una agenda provincial muy importante, porque confiamos que nos va ir muy bien. Estamos con un plan gigantesco de reforma del Estado que lo estamos Trabajando junto a todos los diputados, el cual más allá de que recién a fin de año van a asumir los Diputados de LLA a fin de año, vamos a empezar a ejercer los roles de contralor en la Legislatura a partir del día 1, porque seguramente los muchachos van a querer sacar las leyes que no van a poder sacar a espaldas del pueblo después de diciembre. La verdad que vamos a tener una actividad muy ardua desde el lunes”.

Al electorado pidió que “voten con esperanza, que no se coman la campaña del miedo que los “radiukas” están instalando en todos lados y hoy en día hay esperanza para Jujuy y los jujeños y mañana comienza una nueva política en Jujuy”.

Finalmente aseguró que “notamos que la gente no tiene tiempo de seguir escuchando la pavada nuestra de los políticos, están hartos de estas trampas electorales, que te hacen venir a votar un montón de veces al año para tratar sacar  alguna ventaja política. Obviamente hay reclamos de todo tipo, hay reclamos hacia la Libertad Avanza por la campaña del miedo y quizás por algunos errores que se cometen como en cualquier espacio político. Pero al final de la charla siempre  dicen que seguimos confiando en ustedes, en el presidente Milei y vamos a apoyar”.

Te puede interesar
zigaran ministra

MARIA INES ZIGARAN: “TENEMOS QUE VOLVER AL DIALOGO Y CONSTRUIR CONSENSOS”

El Expreso de Jujuy
POLITICA19 de agosto de 2025

La actual ministra de Ambiente y candidata en primer término a diputada nacional por el Frente Jujuy-Crece, sostuvo que “no comparten el 99% de las posiciones del gobierno de Javier Milei” y remarcó que también mantienen diferencias con el Kirchnerismo y que desde el Frente Provincias Unidas, se van a constituir con una posición media.

chaher cristina soler

Legislativas 2025: EXPLOTÓ LA MILITANCIA DEL PJ EN LAS REDES SOCIAL, AMPLIO RECHAZO A LA FORMULA CHAHER-SOLER

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de agosto de 2025

El anuncio de las candidaturas de  Leila Chaher y de Juan Manuel Soler por el Partido Justicialista distrito Jujuy, causó un amplio rechazo de la militancia y del peronismo en general. Las redes sociales se inundaron de mensajes en contra la fórmula peronista por no dar paso a una renovación, participación a la militancia y por querer adueñarse de espacios que no le pertenecen.

Lo más visto
20250821_170832

EL PALACIO DE TRIBUNALES CUENTA CON NUEVA ILUMINACIÓN ORNAMENTAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY21 de agosto de 2025

El histórico edificio del Palacio de Tribunales, inaugurado en el año 1967 y considerado un hito urbano de la ciudad capital, atraviesa un proceso de modernización y puesta en valor que busca realzar su arquitectura y fortalecer su identidad como patrimonio colectivo.

SECUESTRO COCAINA LA QUIACA1

SECUESTRAN MAS DE 50 KILOS DE COCAÍNA EN LA QUIACA

Fernando Burgos
JUDICIALES21 de agosto de 2025

El procedimiento se realizó a partir de una denuncia anónima, donde daba cuenta que un camión de gran porte, procedía partir de la ciudad fronteriza con una carga ilegal. Inmediatamente se montó un operativo y se detuvo a dicho camión, se lo trasladó hasta el scaner de la Aduana de La Quiaca y se pudo constatar que en el tanque de combustible, iba camuflada la droga.

MARIANA VARGAS FISCAL RESÚA

DENUNCIAN RED DE ENCUBRIMIENTO Y UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA EN LA CAUSA DE TAMARA FIERRO

Fernando Burgos
JUDICIALES21 de agosto de 2025

Mariana Vargas, asesora legal de la familia de Tamara Fierro, la joven asesinada en Fraile Pintado, denunció encubrimiento por parte de la fiscalía que investiga el caso y señaló que el fiscal Resúa se resisten a imputar a la madre del principal acusado, lo que obstaculiza el avance de la causa, pero sí armó una causa contra Olga Posada, por “convocar a una marcha”.

galdys zambrano vendeores ambulantes

DETIENEN ILEGALMENTE A UNA DIRIGENTE DE VENDEDORES AMBULANTES

Fernando Burgos
JUJUY22 de agosto de 2025

Se trata de la dirigente y referente de trabajadores de la economía popular de Jujuy y dirigente de AFAAJ (Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados de Jujuy) Gladys Zambran, que fue  detenida de manera irregular por policías de civil, sin que se conozcan las causas que le imputan, en una clara maniobra de persecución política judicial.