ALIVIO FISCAL PARA DISTINTOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA PROVINCIA

El gobierno de la provincia implementars un paquete de medidas económicas y fiscales, a los sectores productivos como la rebaja del impuesto de ingreso bruto y el pase a planta permanente de trabajadores contratados.

JUJUY28 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
whatsapp-image-2025-04-28-at-200823jpeg

A tal efecto, se estableció el esquema que a continuación se consigna:
-Disminución del 50% para servicios de apoyo agrícolas y pecuarios.

 -Disminución del 50% para servicios de transporte automotor urbano y suburbano regular de pasajeros. Excepto transporte internacional.

 -Disminución del 50% para la construcción, reforma y reparación de edificios residenciales.

 -Disminución del 50% para servicios minoristas de agencias de viajes.

 -Disminución del 25% para servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares.

 En otro orden, el dispositivo hace referencia al Régimen de Pago a Cuenta del Impuesto sobre Ingresos Brutos, excluyendo a los productos destinados a procesos productivos.

El gobernador Carlos Sadir detalló que “eximimos en un 100% el Impuesto de Sellos para contrato de alquileres de vivienda, concepto que baja a la mitad para contratos comerciales”. “Detrás de cada contrato hay una familia, un emprendedor o un comerciante que apuesta por Jujuy”, argumentó.

 Por otra parte aseguró que “queremos acompañar a quienes producen, trabajan y apuestan por nuestra provincia” y es por ello que también decidió “garantizar estabilidad a los trabajadores del Estado”, mediante el Decreto Nº 3030 que dispone el pase a planta permanente de agentes que tienen más de cinco años de antigüedad al 31 de diciembre de 2024.

 “Por primera vez, esta medida incluye a los interinos y reconoce los adicionales y jefaturas que perciben actualmente”, puntualizó y subrayó que “esto constituye un paso importante que reconoce el compromiso de quienes día a día sostienen la administración pública y acompañan nuestra vocación de mejorar la vida de los jujeños”.

 El gobernador aclaró que esta medida “no implica un aumento en la planta del Estado ni mayores erogaciones” y recalcó que “en todo caso brinda estabilidad a quienes vienen cumpliendo funciones bajo contrato de servicios”.

Te puede interesar
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.

CENA BLANCA4

FUERTE TORMENTA OBLIGA A SUSPENDER PARA MAÑANA LA CENA BLANCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

Una intensa lluvia que azota la capital provincial llevó a la reprogramación de la tradicional Cena Blanca, evento que reúne a los egresados del ciclo secundario 2025. La nueva fecha será este sábado, manteniendo el horario previsto originalmente para hoy.

Lo más visto
FB_IMG_1765216693126

HUACALERA HONRA A LA VIRGEN INMACULADA CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de diciembre de 2025

Cada 8 de diciembre, la comunidad de Huacalera y numerosos fieles de toda la Quebrada se reunieron para vivir una jornada marcada por la fe, la tradición y la devoción hacia la Virgen Inmaculada Concepción.