DOS ESCUELAS DEL BARRIO SANTA ROSA, DEMANDAN ATENCIÓN DEL GOBIERNO

Inmerso en una campaña política descomunal, con cuantiosos gastos, el gobierno provincial no invierte en la educación de los jujeños. En el Barrio Santa Rosa, dos establecimientos educativos, primarios y secundarios, piden urgente intervención de las autoridades de educación, para por seguir pasando clase.

JUJUY28 de abril de 2025Fernando BurgosFernando Burgos
escuela provincia 3 santa rosa

El pésimo estado de los edificios escolares es la principal preocupación. En la Escuela secundaria Provincial N° 3, semana atrás los alumnos de distintos cursos reclamaron ante las autoridades del establecimiento, el pronto arreglo de baños y desinfección de las aulas.

La Directora ni ningún directivo o funcionario de Educación escucharon el reclamo, ni mucho menos dieron solución alguna. Es por ello que hoy lunes los mismos alumnos acompañado por los padres, decidieron realizar una nueva manifestación en el establecimiento, para llamar la atención de las autoridades.

Se apostaron en inmediaciones del edificio evitando el cursado de las materias.

Según detalló un padre, “se debe al mal estado de la Escuela, los baños no tienen agua, la mayoría de los cursos tienen “chinches” y están llenos de insectos; los bancos, las sillas todos están infectados. A mi hija le picaron en las dos piernas los chinches” aseguró.

Recalcó que “estamos pidiendo que desinfecten las escuelas y realicen el cambio de bancos que están en muy mal estado. Además los bancos que hay no alcanzan para todos, faltan muchas sillas. Está en muy mal estado la escuela y ese es el reclamo que se realiza. Más que nada la desinfección urgente y el arreglo de los baños”.

Según esta madre, los chicos no pueden ingresar a los baños, no tienen agua, están todas rotas las instalaciones y por lo tanto no podrán pasar clase hasta que no haya una intervención directa del Ministerio de Educación.

“Los padres estamos apoyando a los chicos, porque el reclamo lo hicieron ellos y no fueron escuchados”.

Hace pocos días atrás la Ministra de Educación Miriam Serrano, destacaba que todos los establecimientos educativos de la provincia, tenían la intervención directa de ese organismo de gobierno en cuanto al mantenimiento de los edificios escolares.

Evidentemente no tiene un informe detallado de lo que pasa en muchos establecimientos o directamente no conoce la realidad de los mismos, por falta de contacto con el personal directivo, por desidia del organismo o simplemente por falta de gestión.

Escuela Santa Rosa N° 51

En la escuela primaria del mismo barrio, sucede exactamente lo mismo, pero otra grave problemática son los constantes robos que sufren Casi a diario o todos los fines de semana.

El director José Rodríguez manifestó con mucha preocupación que la situación que  viven debido a  los casos de inseguridad que se manifiesta en todo el barrio.

El directivo explicó que se viene sucediendo una serie de robos, que fueron denunciados en la comisaría, sin embargo los casos continúan. Este fue el segundo hecho en la semana, ingresaron a la zona de dirección, rompieron una ventana. La intención era llegar a la oficina donde estaban las computadoras, debido a las rejas se vieron impedidos a ingresar. Sin embargo sustrajeron los insumos de limpieza”.

Te puede interesar
corte luz aeroclub1

Alto Comedero: MAS DE 800 FAMILIAS DEL BARRIO RENABAP QUEDARON SIN LUZ EN PLENA OLA POLAR

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de julio de 2025

Un operativo conjunto entre EJESA y la Policía de Jujuy  dejó sin suministro de energía eléctrica  a cientos de hogares de un barrio de Alto Comedero. Las conexiones precarias abastecían de energía a hogares en situación vulnerable. los vecinos denuncian el incumplimiento del Certificado de Vivienda Familiar y violaciones a normativas nacionales e internacionales.

Lo más visto