Primera Nacional: ¡TRIUNFAZO DEL LOBO JUJEÑO EN TIERRA SALTEÑA!

Un poco por la siempre necesaria fortuna, otro por merecimiento, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se trajo los tres puntos de la vecina provincia de Salta, en donde venció sobre la hora a Central Norte, en partido jugado por la 12 fecha del torneo de Primera Nacional.

DEPORTES27 de abril de 2025
Alocxado festejo lobo en estadio salteño
Alocado festejo de los jugadores del Lobo, en el centro del estadio Martearena.(Foto: Omar Barrios, El Expreso de Salta)
La ansiada recuperación del lobo llegó en un contexto inmejorable: frente a un equipo perteneciente a la provincia con la que todo jujeño vive siempre en competencia. Más allá, que el presidente de Gimnasia de Esgrima, Morales no quiso reconocer que el del domingo haya sido un partido para un clásico, ganarle a un equipo salteño tiene un condimento festivo diferente. Y así se reflejó en los jugadores del lobo, cuando tras escuchar el pitazo final se abrazaron en el centro del campo de juego del estadio Padre Ernesto Martearena a darle riendas sueltas al festejo. Festejo que provocó la reacción de los jugadores cuervos y hubo un entrecruce de epítetos, que menos mal no pasó a mayores, pese a los gritos de Dematei, cuando se dirigía los vestuarios. Pudo más la sabie experiencia de Quintana y el Polaco Menéndez que acudieron a calmar a los jugadores locales.
En la tarde de un gris domingo de este abril otoñal, Gimnasia prácticamente salió del vestuario con la diferencia a su favor. A los 3 minutos, una corrida de Molina por izquierda, que hábilmente se sacó la marca del experimentado Santiago Rinaudo de encima para lanzar un centro al ras del césped que Tiago Banega terminó enganchando la pelota al fondo de la red, dejando sin reacción al arquero Alan González.
Veinticinco minutos después el siempre hábil y peligroso Luciano Pupi Ferreyra convirtió un golazo que merecidamente significaba el empate para el equipo local, que estaba jugando mejor que los visitantes. El tiro desde la derecha del Pupi Ferreyra quizás figure entre los diez mejores goles de la fecha.
Central Norte estaba jugando mejor, pero nunca llegó a desordenar a los visitantes, que también tuvieron llegadas claras. 
López saludado por todos luego de converti el gol del triunfo
López saludado por todos, tras convertir el gol del triunfo. (Omar Barrios)
Ya en el complemento, Central Norte buscó el triunfo adelantando sus líneas, pero la expulsión de Matías Sánchez a los 16 minutos condicionó el juego del local. Y con esa diferencia a favor, el elenco jujeño se lanzó a buscar el gol, como sea. Tuvo varias llegadas, con peligro, Central lo sufría en el campo, como el público en las tribunas, pese al aliento incansable que se le conoce a los cuervos. Promediaba los 60 minutos, cuando un centro desde la derecha provoca un entrevero en el área chica y la pelota queda bollando, hasta que López, rápido de reflejo, en un giro para nada ortodoxo, la metió al fondo de la red, sumiendo al estadio en un silencio absoluto, en donde sólo se escuchaban los gritos del festejo visitante. Gimnasia le ganó a un rival tradicional (sea clásico o no) lo que incentiva la rivalidad con los salteños, pero, además, con estos tres puntos vuelve a ubicarse arriba en la tabla y eso es suficiente para un festejo doble.
Te puede interesar
estadio gimnasia y esgrima

GIMNASIA DEBUTARÁ EN LA COPA ARGENTINA ENFRENTANDO A CENTRAL CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

El sorteo realizado en el predio "Lionel Messi" de AFA, definió el cruce entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina edición 2026, certamen que otorga una plaza para la Copa Libertadores de América.

Castellani_Daniel (1)

DANIEL CASTELLANI BRINDARÁ UNA CLINICA DE VOLEIBOL EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES10 de diciembre de 2025

La capital jujeña será sede de la “Clínica Integral de Voleibol”, encabezada por Daniel Castellani, el actual entrenador de la Selección Argentina Femenina de voleibol. La propuesta formativa, organizada por la Federación Jujeña de Voleibol (FJV), se llevará adelante el viernes y sábado en instalaciones de Sociedad Española.

alejandro quintana gimnasia

Mercado de pases: GIMNASIA BUSCA SUMAR REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de diciembre de 2025

Tres jugadores se encuentran en la mira del manager deportivo Julio Chiarini y del técnico Hernán Pellerano. Se tratan de Delfor Minervino, Octavio Bianchi y Federico Anselmo que podrían sumarse al primer plantel para disputar la próxima temporada del Nacional B, donde Gimnasia quiere volver a ser protagonista y buscar el tan ansiado ascenso a la máxima división.

Lo más visto
angelina gonzalez justicia

AVANZA INSTANCIA JUDICIAL POR EL FEMICIDIO DE ANGIE GONZALEZ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Una nueva audiencia del juicio por la desaparición y femicidio de la adolescente Angelina “Angie” Gonzáles se llevó a cabo ayer, cargada de testimonios forenses y la tensión tras la reciente muerte de la hermana del imputado, Adrián Ochoa, lo que plantea un nuevo desafío en este proceso judicial.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.