
El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.
En el lugar una moto fue impactada por un vehículo que circulaba a gran velocidad. Por la fuerte colision desde el motovehiculo salió prácticamente volando por los aires una niña que acompañaba al conductor.
JUDICIALES25 de abril de 2025
El Expreso de Jujuy
Lamentablemente ninguna de las personas que circulaban en la motocicleta no llevaban puesto sus casco.
Respecto a los casos que se registran en el lugar según vecinos, ya nada les sorprende porque durante la semana se registra un caso de siniestro vial en la zona, o raspando pasa. Pese a que están los agentes de tránsito, de todas maneras, los automovilistas, o conductores de motos hacen caso omiso a la presencia del personal. Y ni hablar por las noches, las famosas picadas que se observan.
Cabe recordar que, en el sector desde hace semanas, se habilitó el tránsito de doble mano, que según vecinos complicó aún más la circulación en el lugar. Para la mayoría de la gente que transita por la zona la solución sería ubicar semáforos para que no solo se ordene la circulación de los rodados, sino también se resguarde a los peatones que tienen que hacer malabarismos para cruzar, mencionadas arterias y mucho más en horarios picos.
Peatonenes frente al hecho, señalaron que todos los días es lo mismo, imposible cruzar las calles. Y mucho más inseguro para los niños que vienen de la escuela, no hay seguridad decía una señora que expresó prefiero que mí hijo vuelva a casa en colectivo, porque por aquí no se puede transitar.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

En un procedimiento realizado en el barrio San Carlos de la ciudad de El Carmen, se incautó estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de una importante cantidad de dinero.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

El calendario de fines de semana largos de Jujuy ofrece múltiples oportunidades para descubrir la diversidad, la cultura y los paisajes únicos del destino.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.