
El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.
Docentes de base de Adep marcharan éste miércoles a las 18 hs en contra la violencia hacia los jubilados. En tanto el jueves 10 de abril adhieren al paro convocado por Ctera, en reclamo de mejoras salariales y que se defina la situación del gremio.
JUJUY09 de abril de 2025
El Expreso de Jujuy
Al respecto la apoderada de la Lista 5 Miriam Quispe señalo que vienen realizando más 120 días de permanencia en la carpa ubicada en la sede de Adep. La medida tiene como principal reclamo el reconocimiento de la Lista 5 como ganadora.
Por esta razón el día jueves marcharán a la Secretaría de Trabajo de la Provincia y de Nación para exigir que se defina que va a suceder con el sindicato. "Contamos con las actas y pedimos que se haga el escrutinio definitivo” aseguró.
Recalcó que requieren definiciones en relación a la situación crítica del interior, como el caso de Abra Pampa donde la delegación del gremio que usaban los maestros ahora no lo pueden hacer “porque no se ha pagado el alquiler. No pueden hospedarse los docentes que trabajan en el norte y se tienen que quedar en la terminal para resguardarse. Por esta razón se va a pedir medidas drásticas”.
También recalco que existe malestar de parte de la docencia porque tampoco pueden participar de las reuniones paritarias a pesar de que el estatuto docente contempla la posibilidad, ya que se ha elegido a los delegados escolares de diferentes zonas que podrían estar presentes en las negociaciones salariales “ni aún así el gobierno no deja, pese a que existen leyes que nos amparan “.
Finalmente recordó que en el último Congreso de Adep, docentes además de pedir la regulación del sindicato, solicitaron la conformación de una comisión normalizadora que esté al frente del sindicato hasta que la secretaria de trabajo resuelva.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

Trabajadores de Rentas de la provincia reclaman una modificación en uno de los artículos dentro del proyecto de ley del presupuesto 2026 que los perjudicaría con una baja salarial. Se trata del plus que se le abona si aumenta la recaudación en el ámbito provincial.

Debido a las fiestas de fin de año, recién después de carnaval y a comienzo del ciclo lectivo se podría estar convocando a paritarias, con lo cual se deja un vacío importante que afectará seriamente al bolsillo de los trabajadores.

El gremio de la Asociación de Personal de la legislatura elige nueva comisión directiva. A las 8 de la mañana se habilitaron las urnas, que se encuentran ubicadas en el Palacio legislativo y en la sede de la Defensoría del Pueblo.

En Jujuy es tradición armar el arbolito de navidad hasta el 8 de diciembre, según el calendario católico se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, una de las festividades más importantes del año litúrgico y que prácticamente da nacimiento a las festividades de navidad.

Alicia Mamani y Guillermo Batallanos continuarán en la conducción el gremio que sgrupa a los trabajadores legislativos, tras ganar por amplio margen las elecciones desarrolladas en la jornada del viernes.

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Dos grupos de gobernadores arman interbloques compiten entre sí para ser tercera fuerza en Diputados. El bloque encabezado por Nacho Torrez y Maximiliano Pullaron, necesitan que la diputada jujeña y otros legisladores se sumen para quedarse con la vicepresidencia tercera.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la final a Deportivo Madryn y logró un histórico ascenso a la Liga Profesional. Con un resultado global de 3-1 a favor, el elenco cordobés disputará en la máxima categoría del fútbol argentino. Hace 40 años jugó tres campeonatos Nacionales.

La Suprema Corte de Justicia declaró asueto administrativo en toda la jurisdicción del Poder Judicial de Jujuy para mañana lunes 1 de diciembre de 2025 y duelo por tres días en los que la Bandera Nacional