EL CEDEMS DENUNCIA DESCUENTOS INDEBIDOS EN LOS HABERES DE MARZO

El gremio que agrupa a docentes de los niveles medio y terciario, reclamarán con una concentración en dependencia del Ministerio de Educación ubicada en la Ex-Técnica 2, por descuentos exorbitantes en los haberes del mes que acaba de finalizar, por paros y otros recortes.

JUJUY02 de abril de 2025El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
cedems descuentos

“Repudiamos los descuentos que los docentes están observando en sus salarios. Cifras entre $100.000 y $300.000. Desconocemos a qué obedece el recorte de semejante suma. La guadaña en nuestros salarios nuevamente asola y nos deja en la zozobra de no saber por qué el recorte. Aún no podemos acceder a nuestras boletas de sueldo por lo que no hay explicación de la disminución cuando se supone que este mes deberíamos percibir aumento” expresaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

Por esa razón convocaron para este jueves a las 9hs a manifestarse en las instalaciones de Ex-Técnica 2, y exigir explicación sobre estos descuentos. “Necesitamos urgente respuestas frente a la última liquidación de nuestros haberes, y que se publiquen los recibos de sueldos”, expresaron.

Desde la Comisión directiva, consideran que se trata de “un castigo se ejerce sobre la docencia. Todos los meses una sorpresa”.

Destacaron además que “nos negamos a ser cautivos de una persecución de parte del gobierno que solo busca amedrentar y hostigar a quienes luchan por sus derechos.

Un día de paro no representa $300.000 de descuento”.

 

Te puede interesar
prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Cedems marcha paro2

Cedems: SE VIENE EL "CARTELAZO DOCENTE" EN LAS ESCUELAS JUJEÑAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de noviembre de 2025

El CEDEMS convoca a toda la docencia de la provincia de Jujuy a sumarse al "cartelazo" a realizarse en las escuelas, mañana jueves en el marco de en una jornada de lucha y visibilización en defensa de los derechos laborales, salariales y previsionales.

Lo más visto
Daniela Mamaní femicidio Gorriti3

ASI ASESINARON A DANIELA: TENÍA EL ESTÓMAGO DESTROZADO, ESTABA BOCA ABAJO Y HABRÍAN INTENTADO VIOLARLA. ESTA DETENIDO EL ASESINO

Fernando Burgos
JUDICIALES11 de noviembre de 2025

Daniela Mamaní fue hallada sin vida, boca abajo y con el estómago abierto. Estaba sin ropa interior, por lo que se presume que habrían intentado violarla, pero estaba indispuesta. En la pequeña habitación donde habitaba, se encontró un cuchillo tipo tramontina, el cual se habría usado para matarla. El asesino se entregó a la policía a media mañana y quedó detenido.